24 horas por el Señor: Parroquia San Vicente de Paúl de Cartagena

25-26 DE MARZO: 24 HORAS POR EL SEÑOR

Desde las 17,00 horas del 25 de Marzo hasta las 17,00 horas del 26,  nuestra parroquia San Vicente de Paúl de Cartagena acogió las 24 horas de oración sugeridas por el Papa para la Iglesia Universal por la paz y la reconciliación.

Comenzó la jornada con la celebración-oración presidida por el párroco y preparada por los jóvenes de la parroquia. La asistencia fue de unos 25 jóvenes acompañados por otros 40 fieles.

Ya al atardecer, participaron en el rosario unas 60 personas, reuniendo después la Eucaristía a 110 que disfrutaron del compartir el Pan y la Palabra. Culminó todo ello con el rezo de unas Vísperas bien acompasadas por los dos coros.

El grupo de matrimonios jóvenes preparó la vigilia que congregó a unas 90 personas y que terminó con el rezo de Completas.

Ya desde las 12,00 de la noche hasta las cinco de la mañana fue continuo el pasar de las gentes, siendo unos 60 los que permanecían en oración. A partir de las cinco de la madrugada, la música en directo de dos guitarras acompañó la oración de quienes estaban ante el Santísimo.

El recitar de laudes rompió la mañana y se prolongó en la Eucaristía de las 9,00 a la que asistieron algo más de 100 personas. Muchas de ellas prolongaron la oración, acompañando al grupo de amigos de Jesús. A las 12,00 del mediodía celebramos la Eucaristía por la paz con una participación muy abundante de fieles que rezaron con mucha emoción e intensidad por una paz justa en Ucrania.

Ya por la tarde, y después de la Eucaristía central, se continuó con la oración hasta las 17,00 horas, momento en que se dieron por terminadas estas 24 horas por el Señor.

Hay que destacar la buena acogida que tuvo entre los fieles esta jornada, siendo muy llamativa la participación de los jóvenes, los matrimonios-jóvenes, los dos coros musicales y un buen número de familias con sus niños. Pasaron por la parroquia unas 1.200 personas incluyendo las visitas cortas. Y fueron 30 los sacerdotes dispuestos para el sacramento de la penitencia. Fue este sacramento el más demandado, sobre todo en las horas punta, teniendo los confesores una fila constante de penitentes. Muy emotiva fue la consagración a María de Rusia, Ucrania y la parroquia, uniéndonos a la que hizo el Santo Padre en Roma. Se notaba mucha preocupación por la paz y la reconciliación.

Wilson Sitchon, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.