25 de enero: Fiesta de la C.M.
CELEBRACIÓN EN CASABLANCA
Ya hacía días que veníamos hablando y preparándonos para la celebración del primer sermón de la misión por parte de San Vicente. En las sesiones de formación que tenemos cada miércoles, estamos estudiando la “Vida del Señor Vicente” del P. Jaime Corera y nos habíamos fijado en la fecha destacada del 25 de Enero de 1617 en que San Vicente pronunció el primer sermón de la misión en Folleville. En la parroquia se anunció también en las Misas del Domingo que tuvieran en cuenta a la comunidad de paúles en sus oraciones, ya que celebrábamos el aniversario.
Llegado el día, hemos empezado en la comunidad de Casablanca con el rezo comunitario de laudes. El himno se ha dedicado a San Vicente. Hemos cantado, además, el cántico de Daniel; y se nos ha leído la conferencia de San Vicente en la que se relata el acontecimiento que se vivió tal día como hoy. La meditación y la oración nos han permitido identificarnos con toda la Congregación, sentirnos miembros de este cuerpo eclesial y dar gracias a Dios por el don de carisma vicenciano a su Iglesia.
La comida, a mediodía, ha sido el broche de la fiesta. Nos hemos reunido en Casablanca las dos comunidades de paúles en Zaragoza (Boggiero y nosotros) Hemos sido trece los que nos hemos sentado en torno a la mesa y hemos podido disfrutar de los buenos platos preparados por la simpar Nicoleta. La conversación amena y las bromas amables han dado una nota agradable y simpática a la convivencia.
Hemos valorado mucho esta reunión tan fraterna y nos hemos emplazado a volvernos a juntar más a menudo para estrechar los lazos entre nosotros y animarnos en nuestra común vocación vicenciana. Sin duda que San Vicente estará contento en el cielo viendo la comunión y la buena armonía entre sus hijos.
Samuel Hernández Cabrera
Comentarios recientes