3.2.1…. ¡el plazo se acaba!

suerte_3No ha muchos años cantábamos aquello de que «todo tiene un fin…». Esta página provincial, al margen de la enemiga trebolaria (incluida alguna otra instancia), tiene un sinfín de lectores (¡gracias!) pero una insignificancia de «colaboradores». Sin ellos no tiene ningún sentido. Como anuncié en otro momento termina, se acaba, finiquita. Es posible que algo quede en el «programador». Lo dejaremos. Lo cierto es que UNO deja de dedicarle un minuto de su tiempo. Mucho tiempo, mucha esperanza, bastante de su asignación y… piedras, palos y malas palabras. ¡Nos callamos!… Es muy posible que otros (especialmente los activos silenciosos) tomen el relevo. Seguimos, de momento, en www.somos.vicencianos.org.  Repito..¡de momento!… La última carta del P. Gregorio (Superior General) no nos anima, de ninguna manera, a seguir con un proyecto que, con gran ilusión, celo y bolsillo emprendimos hace cuatro años. Siento estas palabras por mi amigo del alma JAVI CHENTO. ¡Más! Nos condena a la enemistad, jamás buscada, con la «oficialidad». Son los riesgos, asumidos, de vivir en los límites. ¡Allá cada uno con su conciencia!….

Dicho lo dicho (de ninguna manera indiferente por cuanto «la poesía es un arma cargada de futuro»)  insertaré mi última atadura de palabras desde Barakaldo. Fue un buen martes celebrativo de San Vicente (mártir), al menos no hubo clase aunque sí actividad colegial. El resto pasose entre visitas, clases y zarandajas. El refuerzo de Rogelio (adlateres Rocío y Ralph) trajo un aire fresco que tuvo su reflejo en la «bodeguilla». Todavía nos recuperamos de su  siempre  plausible presencia. Sin ánimos para nada. Que Dios nos bendiga…. ¡Desaparecemos!

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.