Conoce a Toshio Sato, primer sacerdote paúl Japonés
Nacido y crecido en Fukushima, Japón, Toshio Sato, CM, obtuvo su título de grado en Economía Internacional y soñaba con una carrera de éxito en los negocios. Sin embargo, Toshio sintió llamado a moverse » en una dirección muy inesperada «mientras trabajaba en una organización sin fines de lucro afiliada a la Secretaría de Relaciones Ex-teriores en el consulado japonés en Chicago.
Toshio proviene del Budismo como creencia. En la entrevista siguiente explica cómo fue su proceso de conversión.
Toshio, usted es un converso al catolicismo. ¿Quién y qué le llevó a la Iglesia Católica?
“Dios me ha bendecido a través de este trabajo, al permitir que conociera a un católico japonés que me mostró una » fe viva. » Durante la lectura de [su Biblia] , las enseñanzas de Jesús cobró vida para mí a través de la fe viva de mi amiga católica . Pude ver los destellos de esta fe viva en su respuesta al amor de Dios a través de sus acciones concretas cotidianas con los demás. Después de varios años de trabajo en el Consulado, seguí una maestría en gestión de servicio público en la Universidad DePaul en Chicago. A través del programa, conocí a muchos jóvenes católicos que deseaban servir a otros desinteresadamente como una carrera, especialmente aquellos que están más marginados y olvidados por la sociedad. Su energía, la atención sincera por la humanidad y la solidaridad con los pobres, me dio tranquilidad inexplicable y un gran respeto. Me inspiró tanto que empecé a visitar las iglesias católicas. Empecé como voluntario en una ventana que reparte sándwich en la parroquia San Vicente de Paul en Chicago. Fue allí donde los ojos y el corazón se abrieron a los que vinieron por alimentos. Tuve la oportunidad de reconocer los rostros de los pobres en la calle como hermanos y hermanas en Cristo. Estas eran las mismas caras que antes no había prestado aten-ción”.
Usted es un miembro comprometido de la Congregación de la Misión. Haznos saber ¿por qué San Vicente de Paul y su compañía son tan inspiradores para usted?
En la Universidad de DePaul, por primera vez en mi vida he conocido a sacerdotes vicentinos. Su inquebrantable y real enfoque en el beneficio de los pobres y marginados me conmovió profundamente. Para ellos, «el fin» es inequívocamente claro: servir a los marginados de manera eficaz a través del liderazgo compartido y educando a otros a ser líderes. Esto me hizo pensar acerca de una vida dedicada por completo a servir a «los más pequeños» que son marginados en nuestra sociedad, los que Jesús nos dijo que servirá como si fueran sus propios hermanos y hermanas. Descubrir que hay sacerdotes vicentinos haciendo esto resuelve una parte de mi discernimiento y rompecabezas. Mi deseo de servir a los necesitados con todo mi ser se volvió más… Quiero vivir mi vida a servir a los pobres, nuestros amos, y ser evangelizado por ellos como lo hizo San Vicente, siguiendo a Jesús como nuestro modelo.
Su compromiso inquebrantable con los que viven en la pobreza le tocó profundamente. Entró en el Seminario Vicenciano y completó su formación y educación en el Seminario de San Juan en Camarillo, CA. Toshio fue ordenado el 27 de junio de 2013 en la parroquia San Vicente de Paul en San Louis, MO. Durante su formación ha servido con alegría en muchos ministerios vicentinos como voluntario y como seminarista – desde California hasta Kenia. Toshio fue enviado a su primer destino como vicario parroquial en la Iglesia de la Santísima Trinidad en Dallas.
Tomado de NUNTIA CM
Comentarios recientes