Despedida de la comunidad de Sor Lorenza en Las Palmas

LA COMUNIDAD DE SOR LORENZA DE LAS HIJAS DE LA CARIDAD SE DESPIDE DEL BARRIO DEL LOMO APOLINARIO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Las Hijas de la Caridad cierran una etapa en la historia del barrio del Lomo Apolinario de Las Palmas de Gran Canaria. 

El pasado viernes 12 de abril, a las siete de la tarde, nos citábamos en nuestra parroquia de San Vicente de Paúl para celebrar la Eucaristía de acción de gracias y despedida a la comunidad de sor Lorenza por sus años de servicio y presencia en este barrio. 

La celebración estuvo oficiada por el obispo auxiliar de la Diócesis de Canarias D. Cristóbal Déniz, acompañado por los miembros de nuestra comunidad del Lomo Apolinario, así como de algún otro sacerdote del arciprestazgo que quería hacerse presente. Don Cristóbal alabó la dedicación de las Hermanas en estos años a los más necesitados y su presencia siempre viva y atenta a las necesidades de las personas. “Han cuidado y acompañado a los más queridos de Dios, los pobres” les decía el obispo, remarcando la herencia del carisma vicenciano en la isla.  

La Iglesia estaba llena de personas del barrio y de un buen grupo de Hijas de la Caridad venidas de otras comunidades cercanas que, con tristeza, querían hacerse presente y acompañar a esta comunidad de cinco hermanas que nos dejaban. 

Muchas han sido las Hermanas que quedan en el recuerdo y que han pasado por esta comunidad entregadas a los más pobres. Han sido años de dedicación y entrega que han dejado su impronta en la vida del barrio y de tantas personas que acudían a buscar consuelo y esperanza. Aunque cierran la comunidad, su presencia sigue en las obras sociales que dejan: la casa de acogida a personas sin recursos y, a partir de ahora, en la casa que dejan, la presencia y seguimiento de inmigrantes que han llegado a nuestra tierra buscando un futuro mejor.  

Al final de la celebración, la hermana sirviente, sor Cornelia, dirigía unas palabras de agradecimiento a todos los presentes y al barrio en general por los años vividos en este barrio capitalino en los que han encontrado acogida y disponibilidad para realizar su misión. El párroco dirigía, en nombre de toda la comunidad cristiana y de los misioneros paúles, un agradecimiento sentido y esperanzado por su hermosa trayectoria y por la labor ejercida en la Parroquia en los diferentes grupos, especialmente los vicencianos. 

¡GRACIAS HERMANAS! por darnos el testimonio de sus vidas entregadas, por su labor sencilla, discreta y fecunda.

Javier Barrera, C.M.

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.