Día de encuentro con las familias de catequesis en la parroquia del Carmen de Barakaldo

El domingo tres de Junio, festividad del Corpus Christi, las familias de la catequesis de la parroquia del Carmen de Barakaldo nos fuimos de paseo. A las nueve y cuarto de la mañana, estábamos todos convocados para salir hacia el Valle de Mena (Burgos) El tiempo nos acompañó durante la mañana, que aprovechamos para realizar una dinámica dirigida por el P. Ander Arregui C.M. para dar gracias a Dios por el curso pastoral que termina.

El sitio escogido para la convivencia se encuentra en medio de un paisaje verde y hermoso. Esparcidas por el valle, encontramos bellas obras de arte; destacando Siones, monumento nacional de mitad del siglo XII; la iglesia de San Lorenzo de origen románico; y el Santuario de Cantonad, que está situado en un precioso paraje desde donde se divisa el valle de Mena.

Un grupo de treinta y cinco personas pudimos disfrutar de este bonito día. Los mayores gozaron con el arte románico, mientras los niños y algunos catequistas hicimos una caminata de casi una hora, entre canciones y alegría.

La comida la tuvimos en un ambiente muy festivo y de mucho compartir entre las familias. Ya en la sobremesa, unos mariachis nos deleitaron con sus rancheras. Por la tarde, y dando gracias a Dios por el curso que  termina, celebramos la Eucaristía. Como es usual en el P. Ander con su creatividad, les explicó a los niños el sentido de la solemnidad del Corpus que festejaba la Iglesia Universal.

Ya de vuelta a Barakaldo, nos pudimos despedir y desearnos un feliz verano. Esperamos encontrarnos todos el próximo curso con la misma ilusión de éste.

Aarón E. Delgado, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Josico dice:

    ¡Qué alegría veros tan contentos! Seguid transmitiendo la alegría del Reino de Dios en esa pequeña parcela barakaldesa. Mi oración y grato recuerdo de haber pasado por allá. Ánimo en el Señor, Salud y misión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.