Día de la Provincia (zona centro)

DIA PROV-1 Puntuales, a las 11,30, nos juntábamos en Casablanca los miembros de las tres comunidades del Centro (Boggiero, Casablanca y Teruel) que estábamos convocados para celebrar el Día de la Provincia. La tranquilidad del 1 de Mayo se palpaba en la calle y daba un tono muy familiar a nuestra reunión. Nos acompañaban, además, los tres estudiantes de la Etapa de Acogida que daban un tono más juvenil a la concurrencia.

La oración, preparada y dirigida por el P. José Manuel, nos introdujo en la convivencia. Y pasamos después a la reflexión compartida sobre la última ficha de la Formación Permanente: “La prioridad de los pobres en el Evangelio”. Debido a la afonía del P. Ángel, presentó el texto el P. Santi y coordinó a continuación las intervenciones. A todos nos interesó el análisis de Lc 4,18-19 que estaba en el transfondo del tema. Y se fueron glosando distintos aspectos del texto como la misión del profeta, el día de la venganza, la predilección de Cristo por los pobres, la vindicación que Dios hace de la dignidad de los marginados, etc. Por la afinidad de la Evangelii Gaudium con el tema, fueron muchas las referencias a la Encíclica del Papa Francisco. Y se subrayó también la relación de nuestro carisma vicenciano con este Evangelio de Lucas.

DIA PROV-3Contentos por lo compartido, nos trasladamos después a la capilla de la parroquia para la concelebración de la Eucaristía. La presidió el P. Muneta, que cumple este año el 50 aniversario de su ordenación sacerdotal. En una homilía cercana, nos habló de la relación de su vocación y ministerio con la música y daba gracias a Dios por lo mucho que de Él había recibido. Agradecía también a la Provincia la oportunidad que le ha brindado de cultivar este arte y abundaba en las virtudes de la sobriedad, la oración y el trabajo para crecer en fidelidad a la vocación.

Y naturalmente acabamos con la comida fraterna en torno a una mesa bien dispuesta por Nicoleta, la simpar cocinera de Casablanca. No faltaron los recuerdos y vivencias de épocas pasadas. Y se animó, como suele, el P. José Manuel a rubricar con el canto la alegría del momento.

En definitiva, vivimos una jornada muy saludable, de recuerdo de toda la Provincia, de oración por los compañeros y de alegría por el reencuentro.

Javier Barrera, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.