Día de la Provincia – Zona norte
SANTIDAD – ALEGRIA – PERSEVERANCIA
PAMPLONA 2 DE MAYO 2016
Con estas tres palabras SANTIDAD, ALEGRIA y PERSEVERANCIA nos ilusionó en la homilía el P. Erramun Aizpuru. Esa fue su reflexión que nos brindó en la reunión más abundante en número de cuantas hemos celebrado en el día de la Provincia en Pamplona. Repasando los asistentes llegamos a estar 35. También superamos en mucho los números de los misioneros que celebraban algún aniversario: 60 años de sacerdocio (7); 50 años de sacerdocio (1); 70 años de vocación (1); 60 años de vocación (1); 60 años de votos (1); 50 años de vocación (2).
La Eucaristía concelebrada por todos los asistentes y acompañados por algunos fieles habituales a la iglesia, resultó con mucha emoción y verdaderos sentimientos de agradecimiento. Acompañados por Don José Iturria, como organista, y guiados por la pantalla con las letras de los cantos participamos en euskera y castellano. Se sentía la alegría y el gozo por lo que allí celebrábamos.
Tras la celebración pasamos al salón para reflexionar sobre el tema III de la Formación. Algunos puntos del documento, siguiendo el guion de la Comisión de Formación Permanente, motivaron la participación, llegando casi a las mismas conclusiones, ya publicadas, de otras reuniones de Zona. Los cuarenta y cinco minutos de compartir ideas fueron muy interesantes por las abundantes intervenciones. Se notaba la preparación previa en las cuatro comunidades.
Para finalizar el encuentro tuvimos la comida. También en la comida hubo momentos de recordar y reconocer a los homenajeados. Con una forma distinta que lo habitual, el P. Mikel Sagastagoitia, fue entregando a los cada uno de los que celebraban aniversario un regalo. Pero la entrega fue, a modo del amigo invisible. Y cada uno entregaba a otro el detalle preparado. Todo terminó con el canto “Agur Jaunak”. Se echó de menos el ya tradicional “Bengolea”. Quedará pendiente para la última reunión de fin de curso, si nos animamos a hacerla.
Desde estas líneas un especial reconocimiento al personal de cocina, al Procurador, P. Julián Soriano, y a quienes sirvieron la mesa, PP. Sagastagoitia y Adémar.
Tomás Chocarro C.M.
Comentarios recientes