Ejercicios de los estudiantes de la C.M. de España y Portugal

La dulce alegría del Amor de Dios

EECM1Ejercicios espirituales. Vizcaya. 28-31 marzo 2015.

El Viernes de Dolores olía a vacación y a procesiones. Por ese motivo nos juntamos en la casa de espiritualidad María Reparadora de Las Arenas de Getxo para celebrar nuestros ejercicios espirituales. Los ejercitantes procedíamos de la etapa de acogida de Zaragoza (1), el teologado de Barakaldo (3) y la CIFI de Salamanca (8). Acompañados por el P. Javier López López, CM. pudimos saborear la dulce alegría del Amor de Dios entre los días 28 y 31 de marzo.

El hilo conductor de nuestra reflexión fue la encíclica Evangelii Gaudim junto con nuestras constituciones y estatutos, todo ello fundamentado sobre la Palabra viva del Evangelio. Las dos charlas diarias que expusieron el tema fueron distendidas, sirviendo de instrumento para entrar en diálogo con el Amor Primero.

La jornada empezaba unida a toda la Iglesia con la oración matutina de laudes en común. Además cada día compartimos con sencillez la mesa de la Palabra y la Eucaristía. Otros momentos de encuentro fraterno que se nos ofrecieron fueron: la adoración al Santísimo del domingo, el Vía crucis del lunes y la fiesta del perdón del martes.

La casa que nos acogió recoge, en su entorno, lugares tan emblemáticos como el Puente de Bizkaia, el paseo marítimo de las grandes villas ilustres, la desembocadura del Nervión o la simpática iglesia de Nuestra Señora de la Merced. Tuvimos la suerte de ser atendidos con cariño donde las hermanas formaron, también, parte importante en estos días.

El ambiente de silencio, la música en las comidas, la alegría de las guitarras, el cumpleaños de uno de nuestros compañeros, el buen tiempo y la disponibilidad de los corazones hicieron de estos días un encuentro formidable entre el Creador y sus criaturas.

Y con la maleta puesta, cada uno de nosotros, marchó camino de las “pascuas” para transmitir la dulzura de la misericordia de Dios Padre.

José L. Cañavate Martínez, CM.

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Daniel Quintero dice:

    Que bien te la pasas Arom!!!

  2. Muchas Gracias Daniel. Esta vocación es muy grande y entre otras cosas nos distingue la Evangelización a los Pobres y la Alegría del Evangelio. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.