Día de la Provincia en Pamplona

La climatología no nos acompañaba estos días. El día 1 de mayo amaneció con temperaturas bajas y durante el día el tiempo estuvo más o menos desapacible.

Esto no fue obstáculo para que en Pamplona celebrásemos el Día de la Provincia como verdaderos hermanos los Cohermanos de Barakaldo, San Sebastián y los de las dos Comunidades de Pamplona.

Tras los saludos de rigor nos preparamos para celebrar la Eucaristía. En la iglesia estaban los Padres mayores y enfermos dando gracias a Dios por el carisma vicenciano. Presidió la Eucaristía el P. José Luis Induráin, Superior de la Comunidad de la Residencia y uno de los homenajeados por cumplir este año –el 25 de septiembre- 60 años de vocación; los mismos que los Padres José Manzanedo y Tomás Peribáñez. También serán homenajeados: el P. Emilio Molina cumplirá 70 años de vocación (el 18 de septiembre) y el P. Luis Moleres, el 7 de septiembre, 60 años de la ordenación sacerdotal.

Nos acompañaron un grupo de HHC y los feligreses habituales en la Misa de once y media. La celebración fue sencilla con acompañamiento del órgano. Teniendo como fondo la figura de san José –hombre justo y santo-, el presidente nos invitó a repensar la llamada a la santidad de todos los bautizados. Vino como anillo al dedo la última Exhortación del Papa Francisco “Gaudete et exultate” (del 19 de marzo de este año), que es una llamada a la santidad en el mundo actual. En ella basó parte de la homilía de esta fiesta.

Terminada la Eucaristía, pasamos al salón de uso múltiples en donde el P. Mitxel nos recordó, a través de un power point, la evolución de la Congregación en España hasta el día de hoy con mapas y fotografías.

Después hubo un tiempo libre para pasear por la ciudad en espera de la hora de la comida. Una vez en el comedor, con buen ambiente fraterno, degustamos una comida bien preparada y abundante. No faltaron las jotas interpretadas por el P. Martín Burguete y el Hº José Hervás. Al final se repartieron regalos para los homenajeados y funcionaron los móviles sacando muchas fotografías.

Felices y contentos por el día que habíamos pasado, nos separamos y los miembros de cada Comunidad regresaron a sus casas.

José Luis Induráin, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.