El Papa Francisco, Vicente de Paúl y las Hijas de la Caridad

SanVicenteDePaul2«Jesucristo quiere que salgamos a caminar por las calles»; son palabras del Cardenal Bergoglio el Domingo de Ramos de 2008.

«El Señor nos quiere como Él: con un corazón abierto, recorriendo las calles de Buenos Aires. ¡Quiere que caminemos por las calles de Buenos Aires llevando su mensaje! Como Él, en el camino y en la calle. No quiere que nos guardemos su Palabra solamente para nosotros, bloqueada dentro de nuestros corazones, de nuestra casa o de nuestro tempo, sino que se derrame en las calles. Quiere que salgamos a caminar por las calles.

Hemos de evitar la enfermedad espiritual de una Iglesia auto-referencial. Es verdad que cuando sales a la calle —como le ocurre a cualquier hombre y mujer— puede haber accidentes. No obstante, si la Iglesia permanece replegada en sí misma, auto-referencial, entonces envejece. Entre una Iglesia que sufre accidentes en la calle y una Iglesia enferma porque es auto-referencial, no tengo ninguna duda en preferir la primera.”

En la fiesta de Santa Luisa de Marillac recordamos las palabras de San Vicente a las Hijas de la Caridad. Les dice que tendrán

por monasterio las casas de los enfermos,
por celda un cuarto alquilado,
por capilla, la iglesia parroquial,
por claustro, las calles de la ciudad,
por clausura, la Obediencia,
por rejas, el temor de Dios,
por velo, la santa modestia… y la confianza permanente en la Divina Providencia.

Autor: John Freund, C.M.
Tomado de FamVin English
Traducción: Javier F. Chento

Javier F. Chento

Laico vicenciano, afiliado a la Congregación de la Misión. Gestiona y mantiene varias páginas web cristianas y vicencianas, incluida La Red de Formación "Somos Vicencianos", de la que es cofundador. Es también coordinador internacional de .famvin, la Red de Noticias de la Familia Vicenciana. Como músico católico, ha editado varios discos. Es Director y cofundador de Trovador, una reconocida compañía discográfica católica de España. Graduado en la Universidad Oberta de Catalunya con cuatro grados (Asistente de dirección, Gestión Administrativa, Recursos Humanos y Contabilidad Avanzada). Bilíngüe Español/Inglés. Trabaja en las Tecnologías de la Información, ofreciendo servicios de alojamiento, diseño y mantenimiento Web, así como asesoramiento, formación y soluciones informáticas, gestión documental y digitalización de textos, edición y maquetación de libros, revistas, flyers, etc.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.