Encuentros vocacionales en Pamplona, 2012

Durante los diez primeros días de Agosto, ha tenido lugar en nuestra comuni­dad de Pamplona, Iglesia de la Milagrosa, los encuentros de: Campamento Juvenil Vocacional y Discernimiento Vocacional que anualmente se desarrolla en nuestra Provincia por estas fechas.

Acompañados por los PP. Luis, Rayco y por este servidor que os relata lo sucedido, los jóvenes provenientes de Barakaldo (Eric, Julián y David); de Madrid (Pablo Nicolás), de Zarago­za (los hermanos Jorge y Óscar): de Gran Canaria (Alexander); de Tenerife (los cuatro herma­nos Pedro, Juan, Isaac y José; David, Sergio, Enoc, Chema, Luis Aday y Javier Moisés); y de Colombia (Fabio).

Se dividieron en dos grupos. El de los mayores, de trabajo, re­flexión y dedicación seria, acompa­ñados en todo momento por el P. Rayco; y el de los medianos y de los más jóvenes, acompañados por el P. Luis, con un ritmo de trabajo y reflexión más liviano.

No todo fue “trabajar, trabajar y trabajar”…También hubo momen­tos de esparcimiento, amistad, jue­gos de mesa o de deporte. Algunas noches, sacábamos películas del videoclub para pasar un rato entretenidos.

De vistas culturales fuimos a Pamplona-casco viejo, Castillo de Olite, Catedral de Pamplo­na guiados por Jesús Mari Teruel, Baluarte de Pamplona, Cuevas de Medukilo, y toda una jornada en el Berceau de san Vicente de Paúl, en donde pudimos celebrar la Eucaristía presidida por el P. Luis, y en donde nos hizo un calor de lo más tórrido posible, pero que en nada deslució la jornada.

Los muchachos recibieron la visita de nuestro P. Visitador, quien compartió con ellos la catequesis una mañana. Así como Jesús Mari Teruel, Manuel Owono e Iván Juarros, quien ya está a punto de ini­ciar el Seminario Interno de Teruel, y que también nos acompañó en la visita al Baluarte de Pamplona y jugó en el césped un partidillo de fútbol con los muchachos.

Un motivo de “apretura”, pero a la vez de convivencia, alegría y cohesión, ha sido el estar compartiendo estos diez días con los estudiantes de la Provincia de Nápoles que están aprendiendo el español en Pam­plona, antes de ir al Seminario Interno In­terprovincial en Teruel.

El día nueve por la noche, último día, los italianos quisieron cocinarnos la cena para todos, arreglando el comedor con banderas italianas y españolas, sonando los himnos italiano y español, y cantándonos al final canciones napolitanas. También nosotros participamos cantándoles alguna canción pega­diza y haciéndoles bailar. ¡Una velada inolvidable que encantó a nuestros chicos y comprendieron la universalidad de la Congrega­ción de la Misión que, como el P. Luis se encargó de subrayar en el agradecimiento final: “No conoce de fronteras y de razas, sino de amor y amistad compartida”.

Desde aquí, invita-ros todos a rezar por estos muchachos que, con ilusión y dedicación, tratan de discernir lo que el Señor pide a sus jóvenes vidas.

No quisiera acabar sin agradecer a toda la Co­munidad-Iglesia de La Milagrosa de Pamplona, y con­cretamente al P. Mikel Sagastagoitia, su disponibilidad y todo el esfuerzo por acogernos, y que nos sintiéramos cómodos y pudiésemos desarrollar bien las actividades programadas.

Buen verano para todos.

P. Joaquín Estapé García C.M.

Para ver más fotos pincha debajo:

CONVIVENCIAS-PAMPLONA’12

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Sylvia Sossa dice:

    Bonita actividad, bueno saber del Padre Mikel a quien recordamos con mucho carino en Honduras, si alguien tiene su correo electronico y puede compartirlo conmigo, quedare agradecida, les invito a continuar fortaleciendo su fe y a seguir caminando sobre las huellas de Jesus, poniendo nuestra vida a su servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.