Etapa de acogida de la Provincia de Zaragoza

La comunidad de Zaragoza-Casablanca empieza este curso acogiendo a cuatro nuevos jóvenes en su casa. Estos jóvenes son: Isaac Arroyo procedente de México, Fabio Losada de Colombia, Aarón Delgado de Tenerife y Pablo Alzugaray de Madrid, que se unen al que ya residía desde hace un año, Josico Cañavate de Cartagena.  Habiendo dialogado con los formadores, se redactó el proyecto de vida para la etapa de acogida que tiene como prioridad el discernimiento vocacional hacia una opción de vida concreta (en especial la de misionero paúl). Para ello, se favorecerá la experiencia de vida comunitaria entre los candidatos y misioneros de la comunidad, así como, el conocimiento de la vida de San Vicente y de la Congregación de la Misión. También  se educará en la madurez humana y cristiana, en presencia del Señor, incentivando la oración, el estudio, la comunidad, el apostolado, el trabajo…

De acuerdo con el plan establecido, cada uno de los jóvenes se forma académicamente bien en el ciclo filosófico-teológico en el CRETA (Centro regional de estudios teológicos de Aragón) o bien completando los estudios de bachillerato. Además, cada uno de los candidatos realiza la pastoral en la parroquia (catequesis de confirmación) y colabora con las Hijas de la Caridad en la atención a los más necesitados (ancianos —residencia—, niños —colegio— e indigentes —comedor social—). También, se distribuyen varias tareas de corresponsabilidad en la casa.

Todo ello con los tiempos de ocio y descanso para compartir la riqueza cultural y vital que se encuentra en nuestra comunidad.

Además este curso también iniciará la Etapa de Acogida en nuestra Provincia Cristian. Comenzará los estudios de Filosofía en Tegucigalpa y vivirá allí con los compañeros de la Provincia de Barcelona. El P. Txema Ibero, Superior de la Comunidad de Puerto Cortés, Honduras, seguirá acompañándole  en su discernimiento vocacional vicenciano.

Etapa de acogida de Zaragoza

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Mitxel dice:

    Con todas las restricciones teológicas acerca de la vocación, etc, etc…, me parece una excelente noticia aunque solo sea por aquello de que «donde no hay mata no hay patata». A todos ellos mis deseos de progreso. Seguramente que «buenos vasallos serán si hobieren buen señor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.