Fallece el P. Venancio Goyeneche Sabalza, C,M,

venancio-goyeneche-depHoy, día 2o de noviembre, a las 20:30 p.m. ha fallecido el P. Venancio Goyeneche Sabalza, C.M. en nuestra Comunidad residencia-enfermería de Pamplona dónde quedará instalada la capilla ardiente.

Pasado mañana, martes, día 22, a las 10:30 a.m. celebraremos la Misa Funeral de cuerpo presente en la Iglesia de la Milagrosa de Pamplona. Tras la eucaristía será conducido al cementerio para su eterno descanso.

Rogamos a todos una oración por el eterno descanso de su alma y por sus familiares para que sostenidos por la esperanza cristiana sientan paz y confianza en Dios que le resucitará, con Cristo, en el último día.

Q.D.E.P.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Rosalino dice:

    Descanse en paz, muy estimado Padre Venancio. Bien se lo merece después de tantos años de evangelización de palabra y de obra. Me alegro de que usted había sido mi primer professor de español. Todavía me acuerdo de cómo nos hacía repetir «Cecilio Zazpe Aspiroz» para que aprendiéramos a pronunciar debidamente la c y la z y distinguir su sonido del de la s. Siempre guardo y guardaré gratos recuerdos de usted, de su sencillez, su humildad, y su bondad tan notable que incluso cuando tenía que imponer la disciplina, como nuestro prefecto de disciplina en la apostólica, se veía en el rostro la pena que le daba a usted el hacerlo. Y me reiré de mí mismo por las siguientes palabras de despedida, puestas en música, que le dirigí cuando usted regresaba de los EE.UU a España:

    Misionero y mi maestro,
    Ya se va para no volver;
    Pronto hablar con usted no logro,
    Tampoco no le podré ver.

    Pero váyase en paz, buen Padre,
    Adoquier le envíe el voto,
    Y ojalá que allí encuentre
    Al Pobre de unción objeto.

    Le bendiga el Padre eterno,
    Y le otorgue buena salud;
    De su Santo Espíritu lleno,
    Proclame usted su plenitud.

    Y por fin, Oh mi Padrecito,
    Le suplico no se olvide,
    Que esta foto y este librito
    Ayuden a que se acuerde.

    Favor de interceder delante de Dios por mí y mi famlia. Mil gracias, buen Padre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.