FESTIVIDAD DE SAN VICENTE DE PAÚL EN ZARAGOZA

svp-za           Con gran alegría, y arropados de toda la Familia Vicenciana, celebramos a las siete y media de la tarde en la Parroquia de San Vicente de Paúl de Casablanca, en Zaragoza, la festividad de nuestro Santo Fundador.

En esta ocasión, la Eucaristía estuvo presidida por el P. David Carmona, Visitador de la Provincia de Zaragoza, quien estaba acompañado de los Padres de las dos Comunidades en Zaragoza, Casablanca y Boggiero.

Los preparativos como tales, se iniciaron quince días antes en el Centro Social “Virgen del Pilar”, con la asistencia de un representante de cada rama de la Familia Vicenciana, coordinados todos por Sor Lucrecia Díez Zapico, H.C, para repartirnos las tareas: lecturas, moniciones, ofrendas, cantos y aperitivo.

Cuando llegó por fin el día tan deseado, con una gran asistencia de todos los componentes de la Familia Vicenciana y de los fieles de la Parroquia, se inició puntualmente la celebración.

En su homilía, el P. David reflexionó sobre la vida y entrega de esa alma enamorada de Cristo que le llevó a servirle en los pobres, y nos invitaba a todos, como herederos de su carisma, a hacer lo mismo ante los desafíos que debemos afrontar en el s. XXI; máxime cuando el próximo año celebraremos el 400º Aniversario del Carisma Vicenciano heredado de San Vicente para la Iglesia.

Tras la celebración, pasamos a compartir una ágape fraterno en los salones parroquiales, en donde tuvimos la oportunidad de saludarnos y felicitarnos con todos los grupos de la Familia Vicenciana en Zaragoza: A.I.C., C.M., HH.C., A.M.M., SS.V.P., J.M.V. y MISEVI.

Una jornada festiva que no debe quedar simplemente en eso, sino que nos debe dar el aldabonazo definitivo para entregarnos este año, con renovadas fuerzas e ilusión si cabe, en comprometernos de forma afectiva y efectiva en seguir la obra de Cristo, quien fue ungido, como nos recuerda San Lucas, para evangelizar a los pobres.

Joaquín Estapé, C.M.  

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.