Fiesta de san Vicente de Paúl en Albacete
Paliar el sinhogarismo en Albacete
Festividad de san Vicente de Paúl
En torno a la festividad de san Vicente de Paúl, patrono de las obras caritativas, la Familia Vicenciana de Albacete nos propusimos dar un paso más en nuestro compromiso cristiano en la diócesis en la que caminamos hacia el Señor.
El 26 de septiembre nos juntamos un nutrido grupo de personas para informarnos y sensibilizarnos acerca del tema del “sinhogarismo” desde la carta del Superior General. El encuentro estuvo marcado por un video del P. Tomaž Mavrič, CM que nos ubicó en el asunto de la propuesta de las 13 casas de la FamVin Homeless Alliance. Después se fueron recogiendo las iniciativas que ya están funcionando en nuestra diócesis para atender y promocionar a las personas sin hogar de nuestra ciudad y se habló de la posibilidad de colaborar a nivel diocesano, intercongregacional y vicenciano.
Con todo ello, el ejemplo de san Vicente de Paúl y la ayuda del Espíritu Santo queremos seguir creciendo, profundizando y aportando en el problema del sinhogarismo en nuestra ciudad y diócesis de Albacete.
Los proyectos actuales existentes en Albacete son los siguientes:
- Lavandería para personas sin hogar (Justicia y Paz Albacete).
- Tres pisos tutelados con seis personas cada uno (Hijas de la Caridad).
- Atención directa a inmigrantes en los asentamientos localizados de la ciudad (Hijas de la Caridad).
- Clases de castellano y reparto de alimentos (Familia Vicenciana).
- Comedor social de la Institución Benéfica Sagrado (Hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación).
- Participación en el secretariado diocesano de inmigración (Tres miembros de la Familia Vicenciana).
Lo anterior estuvo inserto en el tradicional triduo a san Vicente de Paúl celebrado en la parroquia homónima de Albacete. Además, un miembro de la comunidad también compartió la festividad de nuestro patrón con las Hijas de la Caridad y alumnos del colegio Ntra. Sra. de los Dolores de Villena y con la Familia Vicenciana de Alicante. En esta ciudad levantina fue admitida al grupo de AIC una joven por medio de la imposición del crucifijo por la que se comprometió a vivir desde la caridad y la entrega de Cristo.
¡Qué todos estos actos de inicio de curso nos animen a trabajar conjuntamente nuestro ser vicenciano!
Josico Cañavate, C.M.
Comentarios recientes