Institución de los Ministerios Laicales a: Athanase Mvondo, C.M. y Gyldas Mette, C.M.
El pasado 07 de abril (Segundo domingo de Pascua), la Parroquia de San Ignacio de Barakaldo se disponía para ser testigos de la institución de los Ministerios de Lector y Acolito de nuestros hermanos: Athanase Mbondo, C.M. y Gyldas Mette, C.M. Ambos son seminaristas de la Viceprovincia de Camerún y actualmente estudiando la Teología en la Provincia de Zaragoza.
Aunque los Ministerios de Lector y Acolito son ministerios laicales, que se ejercen de forma ordinaria en la Eucaristía, para nuestros hermanos tienen una especial importancia porque son parte del itinerario de la formación hacia la ordene presbiteral. Pr eso, estos, significan una especial configuración con Cristo en el servicio de la Palabra y en el servicio en el altar, ante recibir el orden del diaconado.
La Misa fue presidida por el Visitador Provincial, el P. Santiago Azcarate, C.M. y concelebrada por el formador de los estudiantes el P. Corpus Juan Delgado C.M.. Fue una celebración sencilla pero bonita. Animada por el coro de la parroquia, contando participación de los fieles que vinieron con mucho cariño a acompañar con nuestros cohermanos.
Entre tantos mensajes edificadores que podemos reseñar del segundo domingo de Pascua, menciono la importancia de estar en comunidad para tener la experiencia con el resucitado y dar testimonio de él. Nuestros cohermanos convencidos de querer configurar sus vidas con Cristo en la comunidad cristiana y vicenciana, quieren seguir reafirmando su sí a la vocación misionera. Por ello conscientes de lo que implican los Ministerios de Lector y Acólito, hoy se presentaban ante la comunidad cristina de la Parroquia de San Ignacio de Barakaldo para ser instituidos. Una vez instituidos son enviados para servir a Cristo Evangelizador de los pobres, predicando la Palabra y sirviendo en el altar.
Mis palabras se quedan cortas para describir al detalle lo vivido en este acontecimiento, por ello, recojo en breves palabras lo que para ellos ha significado recibir los Ministerios: –“recibir los Ministerios para mí es un paso más que tiene su importancia en el proceso de mi compromiso a la evangelización y el servicio de los pobres”- (Athanase); -“recibir estos Ministerios significa para mí un nuevo punto de partida de configuración a Jesucristo, Palabra y Pan de vida, en la colaboración y el servicio a la comunidad eclesial”- (Gyldas).
Finalizada la eucaristía pasamos a los salones parroquiales para compartir unos pichos, saludarnos y tomarnos unas fotos.
Sin extenderme más, termino esta breve reseña dando gracias a Dios por la vocación de nuestros hermanos, también damos gracias a los fieles de la Parroquia y otras amistades que hicieron acto de presencia, gracias por compartir con nosotros esta alegría.
José Pedro López, C.M.
Teologado Prov. Zaragoza
Comentarios recientes