Misión de la Presentación. Una nueva semana

Aceptando una invitación, voy a contar la impresión de esta semana en la misión de la Presentación de María de Zaragoza. Insisto que es una impresión provisional, porque quienes hemos trabajado en este campo sabemos que hasta el último día se producen cambios de actitudes y respuestas inesperadas de la gente.

Si la impresión la apoyo en el fin de semana, tengo que decir que es esperanzadora. Aunque la esperanza es esperanza, no seguridad.

Si la impresión la apoyo en lo que hemos vivido a lo largo de la semana, tengo que definirla como “desconcertante”. Un desconcierto de tintes más bien negativos, aunque parece, repito, parece que nuestro esfuerzo y cercanía está calando en bastantes personas.

Si, como se ha afirmado en el equipo, la orientación de la misión apunta a los de dentro, creo que puedo afirmar que se van produciendo, cierto que lentamente, cambios de actitudes. Hay quienes están pasando de espectadores a agentes activos. Pero hay que esperar todavía.

¿Y la impresión en nosotros? Estamos viviendo una de las misiones duras. No la más dura, ni mucho menos, las ha habido bastante más duras. Pero, pase lo que pase, vamos a seguir empujando con ilusión. Desde luego, no nos vamos a dejar enfriar por lo que algunos, citando a Rahner, llaman invierno eclesial.

Y termino con un dato de Equipo: Para esta próxima semana se incorporan a la misión Félix Villafranca, Gustavo Echenique (padre de familia), Javi F. Chento y sor Carmen Sapiña, que sustituye a Sor Mª Victoria Suescun.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Mitxel dice:

    Desde esta «Misión» menor que es la educación infantil y juvenil mis saludos, deseos de mejora y oraciones.

  2. Luis Mari dice:

    No me salió a la primera, pero vamos a ver si acierto a la segunda. Antes de reemprender hoy el camino me agrada decirte nuestro agradecimiento tu interes, tu cercanía, tu apoyo y tu oración compartido varias veces. Bien nos viene, pues la cosa no está nada fácil. Pero seguiremos dando la cara con ilusión. Que te lo haga más cercano Javi que ha tenido que ir para vuestros campos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.