Ordenación de presbítero de Iván Juarros Aranguren, C.M.

El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres

Ordenación presbiteral de Iván Juarros Aranguren, CM

En un ambiente sencillo y cercano recibía el sacerdocio ministerial nuestro compañero misionero Iván Juarros Aranguren, CM. Esto sucedía el día 23 de diciembre a las 11 h. en la parroquia del Padrenuestro del barrio pamplonica de Mendillorri; lugar donde residen los padres del neopresbítero. La celebración eucarística estuvo presidida por Monseñor José Antonio Aznárez Cobo, obispo auxiliar de la diócesis de Pamplona-Tudela.

Don José Antonio destacó, en su homilía, la enorme misericordia de Dios. Una misericordia que se sirve de lo más humilde y de la debilidad humana para transmitir su mensaje de amor a la humanidad. De esta manera, hizo hincapié en el gran amor que Dios ha tenido con Iván al elegirlo a un servicio tan hermoso como es anunciar su Buena Noticia a los más Pobres. En la misma línea, recalcó la importancia de la oración por medio de la escucha de la Palabra, la vida comunitaria y la participación en los sacramentos. Todo ello, dentro del contexto de la vocación misionera de la Congregación de la Misión en la Iglesia.

Después del acto litúrgico tuvimos la oportunidad de seguir la fiesta en un rico banquete preparado delicadamente para la ocasión en los mismos salones parroquiales. Allí pudimos saludar a los amigos y conocidos, ponernos al día de nuestras vidas y, como no, compartir la alegría de haber sido parte de un evento tan especial.

Ahora las manos de Iván han sido destinadas para bendecir, santificar y consagrar; funciones que desempeñará, desde ahora y por el resto de su vida, como servicio a los más Pobres de los Pobres; llevándoles el pan de la Palabra y del altar como a hijos queridos y predilectos del Dios vivo y verdadero.

La Provincia misionera de Zaragoza, junto a la familia Juarros Aranguren y a toda la Iglesia universal, cantamos como el salmista “el Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres (Sal 125, 3)”: al igual que Iván anunciará al mundo entero, como María: “Proclama mi alma la grandeza del Señor, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí (Lc. 1,46.49)”.

¡Zorionak compañero!, que sigas realizando tu buena labor misionera en Honduras desde tu servicio sincero y entrega generosa. Desde España quedamos unidos en la oración y en la misión común de la Iglesia.  

Josico Cañavate Martínez, CM.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.