¡Otro gallo cantaría!

Gallo-de-BankivaUn fin de semana tranquilo. Antevíspera de San Vicente, mártir y patrono de la anteiglesia barakaldesa. Lo celebraremos el martes. Reunión de zona. Se fueron los días entre clases y reuniones. Profundo disgusto para “Vicencianos” que algún día aclararemos. De momento, seguimos con la pauta ignaciana de “a tiempos revueltos”… Llueve, ha llovido y parece que seguirá lloviendo a cántaros. Inundaciones varias en el entorno. Los tres pantanos con el sobrante ejerciendo. Seis cubos en el salón de actos, un cubilete en las escaleras de la comunidad, un balde en el piso cuarto, fregoneando esta tarde por el piso tercero… ¡Cincuenta años nos contemplan y ni un euro para celebrarlo!… Carlos Sobera promete asistir… Preparamos una revistita (no da para más la no existente partida presupuestaria). Suplimos como podemos la ausencia ejercitante del P. don Luis, llegado en la anochecida. Algún destrocillo material tiene en la Parroquia. La cuesta de San Ignacio (Rontegi) evita males mayores. Gana Osasuna y no se nota. Será por la falta de costumbre. A última hora  se presentan Rogelio (Vences) y sus impagables secretarios. Componemos una mesa apostólica. Nuestros juveniles de Baloncesto ascienden de categoría tras un épico partido. Pabellón ultralleno, ultrafrío, ultradesapacible… ¡Vuelve la afición!… Magnífico trabajo de la Directiva del Club (¡Gracias Alberto, Natxo, Mikel…!).

Observo la página provincial. Observo la página provincial. Observo la página provincial. Publicado por Mitxel Olabuenaga. Publicado por Mitxel Olabuenaga. Publicado por Mitxel Olabuenaga. Publicado por Mitxel Olabuenaga. Publicado por Mitxel Olabuenaga. No lo dejo de inmediato por no dar gusto al mentidero aunque el mentidero trascienda los límites provinciales. Yo me entiendo, amigo Sóstrenes. Les explico a mis alumnos de Bachillerato el nacimiento de un sexto continente y lo creen, lo miran, participan, debaten… Decir lo mismo en esta WEB para personas formadas y tituladas es como tirar pan a los cerdos. Me doy un tiempo antes de abandonar el barco. Lo dicho: cinco euros por noticia que se cargue. ¡Otro gallo cantaría!…

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.