PARA LEER: «¿Cuál es el futuro del Cristianismo?»

17 Frontera EL FUTURO DEL CRISTIANISMO portada.inddLa pregunta por el futuro del Cristianismo tiene su carga de amenaza y de reto. Lo que mejor sabemos es dónde no está el futuro del Cristianismo, en qué no consiste ser cristiano y dónde no se manifiesta el acontecimiento cristiano a los hombres y mujeres de hoy. Ante la aguda crisis que padece, el Cristianismo debe descubrir los errores del pasado y las carencias del presente para construir una alternativa humana de sociedad que respete el sentido último de la existencia. Debe hacer efectivo el llamamiento de Juan Pablo II a “remar mar adentro” y avanzar hacia aguas más profundas, empeñándose en pronunciar una palabra de esperanza para superar el ocaso.

Librito de 194 páginas. Merece la pena su lectura especialmente por las intuiciones que muestra. Después de cada uno de los capítulos (9 que contienen varias reflexiones cada uno) se nos plantean algunos interrogantes a modo de refkexión. Conviene leerlo con un poco de pausa. Su comprensión es fácil y la letra muy oportuna para ojos cansados.

J.B. Labanio

¿Cuál es el futuro del Cristianismo?

San Pablo, 2014

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.