PARA LEER: “HEMINGWAY. Días de vino y muerte”

9788490181737En el Madrid de 1937 las corridas de toros han dado paso a las bombas, los revolucionarios, los periodistas y muchos cadáveres. Ernest Hemingway, que cubre la guerra civil para la prensa norteamericana, llega buscando historias y peligro, y encuentra otra cosa: a un amigo muerto.
Con una nueva novela en la cabeza y mucho alcohol en las venas, Hemingway se propone averiguar quién mató a José Robles Pazos, un burócrata del Frente Popular y amigo suyo desde la primera guerra mundial. Después de todo, no hay nada como arriesgarse a morir en zona de guerra si eso significa vivir intensamente y eludir un plazo de entrega. Con el escritor John Dos Passos a su lado, Hemingway se adentra en la oscuridad y descubre que su viejo amigo no es solo una baja de guerra, sino una víctima de algo mucho más terrible.
Antes de dedicarse a la literatura a tiempo completo, Michael Atkinson fue crítico de cine y un reconocido poeta, cuya obra fue galardonada con el prestigioso Word Works’ Washington Prize en 2001 y fue finalista del National Poetry Series.
Librito para el divertimento de 285 páginas. Es un thriller que, dentro de los acontecimientos que se desarrollan en el Madrid de la guerra civil, nos muestra algunos rasgos de la personalidad del afamado Hemingway. Ciertamente no aspirará su reputado autor al “Nobel” pero se lee a ratos sin perder la trama. Para un viaje o un par de noches de insomnio.

HEMINGWAY. Días de vino y muerte
lafactoríadeideas.es
Madrid 2010

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *