Pascua Área 15 – JMV – Las Palmas de Gran Canaria
De nuevo este año nos hemos unido para compartir y vivir en profundidad estos días tan importantes, el Triduo Pascual. Hemos querido combinar formación, reflexión – oración, celebración y servicio. Cada día tuvo su experiencia formación y servicio diferente pero no por ello menos enriquecedora.
El Jueves Santo reflexionamos sobre la Eucaristía: ¿cómo la vivimos? y profundizamos en las distintas partes litúrgicas que la componen. Nuestro servicio fue compartir el almuerzo con los usuarios del “proyecto Don Bosco”, personas sin techo, de Jinámar. Por la tarde participamos en la celebración de la Cena del Señor junto con la comunidad parroquia de San Juan Bosco de Jinámar
El Viernes Santo la formación fue dirigida a ¿cómo vivir nuestras cruces y la resiliencia en nuestras vidas? Este día lo compartimos con los usuarios del “proyecto de sor Lorenza” que va dirigido a personas de ambos sexos que al recibir el alta hospitalaria, se encuentran sin recursos ni alojamiento. Después de la formación compartimos sus experiencias y sus vidas. En la tarde celebramos la Pasión y Muerte de Señor con la comunidad parroquia San Juan Bautista en Arucas.
El Sábado Santo por la mañana dedicamos a un tiempo a hacer desierto para poder ponernos en la presencia de Dios, revisar nuestro proyecto personal, confrontar nuestra vida con los acontecimientos vivido estos días Santos, y pensar la ruta que el Señor nos pide y quiere que tomemos. Por la tarde conocimos a los jóvenes emigrantes que participan del “proyecto encuentro” de la CONFER. Tres jóvenes que están por ahora en el hogar con los que pudimos compartir sus experiencias de vida y finalizar en encuentro con un maravilloso partido de football. Este día participamos en la Vigilia Pascual en la comunidad parroquial de Don Bosco, en Jinámar, donde se nos unieron otros jóvenes que en su momento fueron de JMV.
Para finalizar y creo que fue la guinda el Domingo de Resurrección, a primera hora tuvimos la suerte de poder celebrar la Eucaristía con los internos privados de libertad en del centro penitencial de Las Palmas I (Salto del Negro).
Ya de regreso a nuestras casas con nuestro corazón lleno de tantas experiencias vividas en estos días damos gracias a Dios por tanto y por todo.
Termino diciendo que los pobres siempre nos evangelizan.
FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÖN.
Sor Brígida Moreno, H.C.
Las Palmas de G.C.
Comentarios recientes