Pascua de Jóvenes de JMV’16 – Jinámar – Las Palmas

1 IMG_2338Este año un grupo de jóvenes de JMV de la Sagrada Familia, del Lomo Apolinario, en Las Palmas y La Milagrosa de la Orotava, en Tenerife, han vivido nuestra Pascua en la parroquia San Juan Bosco del valle de Jinámar. El P. Luis Mª Laborda, C.M., su actual Consiliario de la zona Canaras, les abrió las puertas y se sintieron como en casa.

Cada día del Triduo Santo Pascual se desarrollaba tres momentos importantes: reflexión sobre el día a celebrar, servicio y oración.

Agrademos la cercanía y disponibilidad de la comunidad de Paúles de Jinámar que no sólo nos abrió las puertas de su casa, sino que hicieron cada día la comida. El P. Luis Mª motivaba nuestra reflexión y alimentaba nuestro cuerpo. Él ayudado por un joven de JMV preparó la comida para todos nosotros y para los más 25 usuarios del comedor parroquial “el Proyecto Asís”. Los jóvenes asistieron el comedor social como voluntarios ocasionales ya que los voluntarios habituales del Proyecto estaban de fiesta y no podía asumir este servicio.

Los momentos de reflexión, ayudaron a profundizar: en el verdadero amor, en el servicio a diferentes pobrezas, en nuestro compromiso cristiano, en las cruces que podemos tener y las que tienen las personas que viven a nuestro lado.

Dos momentos de fuerte encuentro con Jesús nos ayudaron a centrarnos en lo que estábamos celebrando estos día. Uno fue cuan el mismo Jesús nos interpeló y nos lanzó unas preguntas: ¿por qué yo? ¿Qué quieres que yo haga por ti? Y a continuación, y delante de una cruz, le escribimos una carta a Jesús. Otro momento fuerte fue hacer desierto y vivir la hora santa.

En el servicio han descubierto lo mucho que se aprende de los pobres, cuando se les mira con corazón y con alma. Nos han enseñado, los pobres, con qué poco se les hace feliz. Realmente nos dieron grandes lecciones que creo que no olvidaremos.

Por último las celebraciones con ese gran pueblo de fieles, la comunidad Parroquial, que dinámica, viva, y muy participativa hicieron muy fácil y cómodo cómodo compartir y celebrar juntos nuestra fe.

Creo que sin ser muy consientes hemos intentado hacer vida lo que nuestro Papa Francisco nos está pidiendo, “ir a las periferias con entrañas de misericordia, sirve a los pobres”.

Antes de la gran Vigilia de Resurrección, y como broche final de estos días, tuvimos la suerte de poder disfrutar del testimonio de un laico cirujano de Bilbao. Éste se que se educó con los Padres Paúles, y cada cierto tiempo tiene el compromiso de ir a campos de refugiados, y prestar su servicio (en este caso venía de Siria de operar y salvar muchas vidas). Testimonios como este pueden hacer mucho bien en los colegios y parroquias trasmitiendo estos valores a los jóvenes. Este es un claro ejemplo de ello.

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECIÓN!

           David C.M.

1 IMG_2338 1 IMG_2339 1 IMG_2340 1 IMG_2341 1 IMG_2342 1 IMG_2343 1 IMG_2344 1 IMG_2345 1 IMG_2346 1 IMG_2348 1 IMG_2349 1 IMG_2350 1 IMG_2351

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Mitxel dice:

    De la profundidad humanística del P. Don Luis dudan sólo los místicos. De su sabiduría culinaria…¡NADIE!… Os lo digo yo que le he sufrido en varias etapas como «ayudante fogonero»… Por lo que veo seguimos igual… de pelo, tipo y demás… ¡Felicidades a tod@s!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.