﻿<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?><rss version="2.0"
	xmlns:content="http://purl.org/rss/1.0/modules/content/"
	xmlns:dc="http://purl.org/dc/elements/1.1/"
	xmlns:atom="http://www.w3.org/2005/Atom"
	xmlns:sy="http://purl.org/rss/1.0/modules/syndication/"
	
	>
<channel>
	<title>
	Comentarios en: Reflexión de poco ocupado	</title>
	<atom:link href="http://pauleszaragoza.org/reflexion-de-poco-ocupado/feed/" rel="self" type="application/rss+xml" />
	<link>http://pauleszaragoza.org/reflexion-de-poco-ocupado/</link>
	<description>Web de los misioneros paúles</description>
	<lastBuildDate>Tue, 15 Oct 2013 14:36:58 +0000</lastBuildDate>
	<sy:updatePeriod>
	hourly	</sy:updatePeriod>
	<sy:updateFrequency>
	1	</sy:updateFrequency>
	<generator>https://wordpress.org/?v=6.9.4</generator>
	<item>
		<title>
		Por: Rosalino		</title>
		<link>http://pauleszaragoza.org/reflexion-de-poco-ocupado/#comment-6104</link>

		<dc:creator><![CDATA[Rosalino]]></dc:creator>
		<pubDate>Tue, 15 Oct 2013 14:36:58 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://pauleszaragoza.org/?p=120188#comment-6104</guid>

					<description><![CDATA[En respuesta a &lt;a href=&quot;http://pauleszaragoza.org/reflexion-de-poco-ocupado/#comment-6021&quot;&gt;Mitxel&lt;/a&gt;.

Eso de no buscar nuevas ocupaciones me suena a dejarse uno ser mediocre.  Al repecto dijo el Papa hace poco, con ocasión de las beatificaciones en Tarragona:  «Siempre hay que morir un poco para salir de nosotros mismos, de nuestro egoísmo, …  de nuestra pereza….  Imploremos la intercesión de los mártires …. para no ser cristianos mediocres, cristianos barnizados de cristianismo pero sin sustancia …».

Permítaseme aprovechar la oportunidad para decir que me uno espiritualmente a los misioneros paúles, las Hijas de la Caridad y los demás miembros de la familia vicenciana en España en celebrar los nuevos mártires beatificados.  Recuerdo con cariño a nuestros profesores, el Padre Pedro Pascual, hermano del beato Narciso, y el Padre Maximiano Velasco (qepd), hermano del beato Fortunato.  Sientor conexión también con el beato Irineo Rodgríguez que estuvo en Filipinas y el beato Andrés Avelino Gutiérrez, pariente del Padre Ildefonso Moral, compañero del Padre Gregorio Velasco, los primeros misioneros paúles en Filipinas, como se sabe.  Pero no dejo de acordarme con mucho cariño y con cierta tristeza de otro profesor mío, muy estimado, el Padre José Luis Gracias Espallargas (qepd); tengo entendido que a su padre lo mataron los derechistas.  Espero no ofender a nadie con la mención de lo del Padre Espallargas.  Gracias.]]></description>
			<content:encoded><![CDATA[<p>En respuesta a <a href="http://pauleszaragoza.org/reflexion-de-poco-ocupado/#comment-6021">Mitxel</a>.</p>
<p>Eso de no buscar nuevas ocupaciones me suena a dejarse uno ser mediocre.  Al repecto dijo el Papa hace poco, con ocasión de las beatificaciones en Tarragona:  «Siempre hay que morir un poco para salir de nosotros mismos, de nuestro egoísmo, …  de nuestra pereza….  Imploremos la intercesión de los mártires …. para no ser cristianos mediocres, cristianos barnizados de cristianismo pero sin sustancia …».</p>
<p>Permítaseme aprovechar la oportunidad para decir que me uno espiritualmente a los misioneros paúles, las Hijas de la Caridad y los demás miembros de la familia vicenciana en España en celebrar los nuevos mártires beatificados.  Recuerdo con cariño a nuestros profesores, el Padre Pedro Pascual, hermano del beato Narciso, y el Padre Maximiano Velasco (qepd), hermano del beato Fortunato.  Sientor conexión también con el beato Irineo Rodgríguez que estuvo en Filipinas y el beato Andrés Avelino Gutiérrez, pariente del Padre Ildefonso Moral, compañero del Padre Gregorio Velasco, los primeros misioneros paúles en Filipinas, como se sabe.  Pero no dejo de acordarme con mucho cariño y con cierta tristeza de otro profesor mío, muy estimado, el Padre José Luis Gracias Espallargas (qepd); tengo entendido que a su padre lo mataron los derechistas.  Espero no ofender a nadie con la mención de lo del Padre Espallargas.  Gracias.</p>
]]></content:encoded>
		
			</item>
		<item>
		<title>
		Por: Mitxel		</title>
		<link>http://pauleszaragoza.org/reflexion-de-poco-ocupado/#comment-6021</link>

		<dc:creator><![CDATA[Mitxel]]></dc:creator>
		<pubDate>Fri, 11 Oct 2013 06:12:33 +0000</pubDate>
		<guid isPermaLink="false">http://pauleszaragoza.org/?p=120188#comment-6021</guid>

					<description><![CDATA[Me quedo con el título, especialmente con lo de &quot;poco ocupado&quot;. Cada día más convencido del dicho &quot;sólo los ocupados se prestan o buscan nuevas ocupaciones&quot;. Escribir, por muy sencillo que parezca, es una ocupación. Publicarlo es una ocupación. Gracias por la reflexión.]]></description>
			<content:encoded><![CDATA[<p>Me quedo con el título, especialmente con lo de «poco ocupado». Cada día más convencido del dicho «sólo los ocupados se prestan o buscan nuevas ocupaciones». Escribir, por muy sencillo que parezca, es una ocupación. Publicarlo es una ocupación. Gracias por la reflexión.</p>
]]></content:encoded>
		
			</item>
	</channel>
</rss>
