Sembradores de estrellas – Parroquia santa Luisa de Marillac. Las Palmas de GC
Este 22 de diciembre el grupo de Caminantes de la Parroquia Santa Luisa de Marillac, hemos vuelto a salir a las calles de nuestro barrio Casablanca III resaltando nuestra nota misionera para transmitir y contagiar la alegría que sentimos en estos días en los que está próxima la celebración del nacimiento del niño Jesús, sembradores de estrellas es una actividad que vivimos con especial entusiasmo, comenzamos nuestra actividad en la parroquia con una reflexión sobre la importancia de los misioneros, recibimos con ilusión los videos del P. Iván Juarros, C.M. desde Honduras y de Adrián un joven de Misevi, desde Angola, aceptamos el desafío de ser misioneros y salimos al encuentro de nuestros vecinos, para nuestra sorpresa, se nos unieron diferentes personas que continuaron el trayecto con nosotros y por supuestos las familias de los jóvenes de Caminantes que se animaron a cantar, bailar… siendo los pilares fundamentales para que este grupo continúe y siga creciendo.
Este año, gracias al tiempo extraordinario de misión del pasado mes de abril, nos unimos a Sor Rosa, C.M. y Pino Rosales, encargadas de la pastoral de la salud de nuestra parroquia, que nos guiaron (con una vitalidad digna de una maratón) a visitar a algunas de las personas que ellos atienden con tanto cariño desde ese ministerio. Una gran experiencia que acercó a nuestros jóvenes a sus casas para cantar un sencillo villancico y recibir el gozo inmenso de cuando se hacen las cosas desde el único interés que es transmitir los valores del evangelio.
En diferentes momentos nos dio un pellizquito el corazón; con Doña Pinito bailando en el portal de su casa y lanzando besos como muestra de la alegría del momento, o Sor Herminia que a sus 94 años seguía el ritmo de la canción, o cuando las Hijas de la Caridad del Colegio Sagrada Familia salieron a la calle a cantar con nosotros… la sonrisa de quienes, tímidos, recibían la estrella de felicitación frente al sonido del claxon de los coches que pasaban a nuestro lado, caras de asombro y algo de vergüenza cuando al cantar mirábamos a nuestro alrededor y las ventanas de los edificios se iluminaban respondiéndonos a gritos al Feliz Navidad.
Cansados, pero con muchísima alegría volvimos al origen, a nuestra parroquia, para compartir ese pequeño momento de gracias, donde nos comprometimos a dejar cosas atrás para avanzar en nuestro camino de fe con un corazón limpio, grande y generoso porque Jesús nace para cada uno de nosotros, valorando estos momentos como los realmente importantes sintiendo esa plenitud interior que nos hace felices, porque Jesús nace para cada uno de nosotros. Jesús nace para ti.
Tenemos que agradecer a tantas personas que hacen posible cada actividad: familias, monitores, a toda la comunidad parroquial de Santa Luisa y a quienes de manera directa no han podido estar pero que hemos tenido presente porque son parte imprescindible de este proyecto que se va forjando “al golpito” haciendo una pequeña mención a: Tomás, Esperanza y al P. Josico Cañavate, C.M.
Arancha Alquegi
Catequista
Comentarios recientes