Tres en uno (Barakaldo)

APAsenior2014Se dijo: bajo mínimos. Han regresado los cinco ejercitantes. Faltan, no obstante, Rogelio e Iván. Los trabajos se han desarrollado correctamente durante la semana. Nadie se ha herniado aun cuando la irregularidad ha campado a sus anchas. No es malo. Circunstancial. Simplemente. La huracanada, sobre todo, climatología ha permitido pocas alegrías. Gracias a Dios no hemos tenido destrozo alguno. Se recuerdan otros momentos.

Las Parroquias no muestran signos novedosos. Feligresía poco renovada. Debe ser así?… Se aproxima, en el Colegio, la 2ª evaluación para los mayores. Hemos rematado la semana con la tradicional Jornada de Puertas Abiertas. Un numeroso grupo de profesores/as (especialmente de ESO y Bachillerato) hemos acompañado a cuantas familias se han acercado al Centro. Mañana completa. A mitad del período de prematriculación hemos completado nuestra oferta. Como es ya «normal» tendremos que dejar fuera a unos cuantos. Bueno sería no llegar a las cifras del pasado curso. De momento, la mitad de los niños/as inscritos son hijos/as de exalumos/as. Buen dato para medir la «fidelidad».

Como víspera, me «entretuve» el viernes en el cercano «Galtzagorri». Con la mayoría de padres y madres de la Junta Directiva de finales de los ochenta tuve la cuatrienal cena. En este caso diecisiete personas. Ambiente de gala; conversación de gala; duración extraordinaria. Con hijos e hijas, que fueron alumnos/as, danzando por la vida con buen tino. No cito nombres. Tampoco me detengo en detalles. Todos son cercanos al Colegio. Hora es de dejar el comunicado, asumir la lluvia y el frío e ir a Orduña. Mejor no pensar en la semana entrante. Cada día tiene su porción de esperanza.

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.