Textos para la Historia de la CM en España (25 de diciembre de 1969)
VISITADORES DE LAS NUEVAS PROVINCIAS ESPAÑOLAS.
25 de diciembre de 1969
Muy queridos Padres y Hermanos:
Permitidme que os agradezca muy de veras la colaboración que, con tanta responsabilidad y buscando solo el bien de la Congregación y de la Iglesia, me habéis prestado, respondiendo, en un alto porcentaje, a la consulta para el nombramiento de los Visitadores de las nuevas Provincias de Madrid, Salamanca y Zaragoza.
Puedo ahora, con gran alegría mía, comunicaros los nombres de los Padres que han sido escogidos para Visitadores de dichas Provincias. Este anuncio, tan esperado por vosotros, se ha retrasado tanto por diversas circunstancias. Primero, las huelgas postales, aquí en Italia, que nos hicieron esperar hasta recibir todas vuestras respuestas. Después, el tiempo que consigo ha llevado la comunicación epistolar con las Padres nombrados, tan distantes de Roma. Dilación que se ha visto acentuada al tratarse de tres.
Los nuevos Visitadores son: P. Julián Tobar, para la Provincia de Madrid; P. Miguel Pérez Flores, para la de Salamanca y Jaime Corera, para la de Zaragoza.
Como fácilmente os dais cuenta, tanto vosotros en la consulta, como yo con el Consejo General con el nombramiento, hemos exigido a estos Padres sacrificios grandes al pedirles aceptar la dirección de las nuevas Provincias. Quiero agradecerles a los tres, en vuestro nombre, en el del Consejo General y en el mío propio, su espíritu de obediencia y de servicio al aceptar el cargo.
Asimismo, puedo asegurar a los tres, en vuestro nombre, que gozan de la estima y confianza, y que tiene el apoyo y adhesión de las Provincias. Seguid unidos a ellos y prestadles, sin reserva, vuestra colaboración, en espíritu de corresponsabilidad. Así será más fácil llevar a cabo la renovación en la que, a escala local, provincial y de Congregación, nos hallamos empeñados, según el deseo de la Iglesia y para bien del mundo al que estamos llamados a salvar.
No quiera terminar sin expresar al P. Felipe García mi gratitud y mi admiración. Mi gratitud por todo lo que ha hecho por la Congregación en la querida Provincia de Madrid, y en las tres nuevas, y mi admiración por su espíritu sobrenatural, y de oración, por su espíritu de sacrificio, por su amor a los cohermanos.
Comentarios recientes