Día de la Provincia’2025 – Zona Norte

Un año más, hemos celebrado en Pamplona el Día de la Provincia. Este año hemos tenido suerte con el tiempo. No ha llovido y la temperatura ha sido agradable.

Se nota que cada año disminuye el número de participantes. Han estado presentes 17 Misioneros: ocho, de la Comunidad de Barakaldo, seis, de la Comunidad-Iglesia de Pamplona y tres, de la Residencia-Enfermería. De la Comunidad de San Sebastián no ha participado ningún miembro.

Después de los saludos iniciales, la Eucaristía comenzó a las 11, 30 de la mañana, como estaba previsto. Este año la ha presidido el P. Martín Burguete, porque celebra sesenta años de su ordenación sacerdotal. En la homilía ha dado gracias por tal aniversario y ha glosado algunos pensamientos “sobre la intimidad que establece el misterio de la Eucaristía entre Cristo y su Iglesia…Jesús, en la comunión, nos asimila a sí mismo…hace suyos nuestros sentimientos, nuestros deseos, nuestros pensamientos…El Espíritu Santo realiza nuestra intimidad con Dios…A la Santísima Virgen, a los ángeles y a los santos podemos pedirles alabanza, gratitud y humildad”.  Y terminó diciendo: “San José, maestro de la humildad”. Un buen acompañamiento del órgano y un buen grupo de feligreses han dado mayor realce a esta Eucaristía.

Después de la Eucaristía hemos ido al salón de la Milagrosa. El P. Mitxel nos ha presentado un resumen de la historia de la Congregación de la Misión en España y en la Provincia. Se ha servido para ello de diapositivas, que nos han recordado muchas cosas. Al final, recibió merecidos aplausos.

Hubo un rato de asueto. Algunos salieron a dar un paseo y otros han ido a visitar a los Misioneros de la Residencia-Enfermería.

A la hora prevista comenzamos la comida, bien preparada, como siempre, por la cocinera Pili, que también se llevó los aplausos de todos los comensales. Repartido el café, el P. Luis Miguel entregó a los dos homenajeados un libro a cada uno. Al P. Julián Soriano (por sus setenta años de vocación), “El loco de Dios en el fin del mundo” de Javier Cercas; y al P. Martín Burguete, “La Eucaristía” de Vicente Borragán Mata.

Ni qué decir que el ambiente ha sido muy fraternal. Y con las despedidas, cada Misionero a su Comunidad.

José Luis Induráin, c.m.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.