El P. Santiago Azcarate Gorri, nuevo Visitador de la Provincia de Zaragoza

El pasado 11 de Enero informaba la Comisión Provincial para la elección de Visitador que había recibido comunicación del Superior General de la Congregación de la Misión., el P. JTomaž Mavrič, c.m., sobre el nombramiento del P. Santiago Azcarate Gorri, c.m. como nuevo Visitador de la Provincia de Zaragoza por cuatro años.

El P. Santi, nació en Olite (Navarra) el 11 de agosto de 1954. Entró en la Congregación de la Misión en San Sebastián, el 5 de septiembre de 1973. Fue ordenado sacerdote en su ciudad natal de manos de Mons. Antonio Ona de Echave el 2 de septiembre de 1979. Cursó estudios eclesiásticos en la Faculta de Teología de la Universidad de Deusto, donde obtiene los títulos de Licenciatura en Teología y de Historia Civil.

Sus destinos y ministerios en estos años han estado relacionados con la docencia, la formación de los nuestros y a las Hijas de la Caridad, las parroquias y la administración provincial.

Ejerció de Visitador de la Provincia de Zaragoza desde el 3 de enero de 1997 al 3 de enero de 2003. 

Actualmente es Ecónomo Provincial, Párroco de San Vicente de Paul en Casablanca – Zaragoza y Director de la Etapa de Acogida.

Es elegido por la Provincia Visitador de Zaragoza y confirmado su nombramiento por el Superior General, el día 10 de enero de 2019.

Agradeciendo su generosa aceptación para este servicio que la Congragación le encomienda, a la vez que ofrecemos nuestra oración y reconocimiento en la nueva Misión que ahora empieza.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.