PARA LEER: “El Evangelio de la familia”

00106532198287____1__1000x1000Como respuesta a la invitación del papa Francisco, el cardenal Walter Kasper ha pronunciado un discurso, significativo y muy debatido, ante el Colegio cardenalicio sobre las cuestiones actuales del matrimonio y de la familia.
Kasper señala que es importante redescubrir el evangelio de la familia y, al mismo tiempo, abordar las grandes dificultades que hoy tienen planteadas muchas familias, ya que «la familia atraviesa una crisis cultural profunda» (Papa Francisco, Evangelii gaudium 66).
El urgente problema de los divorciados y vueltos a casar lleva al eminente teólogo a buscar un camino que, sin caer en el rigorismo ni en el laxismo, haga justicia a las personas en sus situaciones individuales.
La Iglesia descubre la realidad en la vida de las familias, que son el banco de pruebas de la pastoral y el asunto más urgente de la nueva evangelización. La familia es el futuro. ¿Constituye también la vía del futuro para la Iglesia?
Este libro recoge el discurso de Kasper y los comentarios conclusivos que realiza sobre el debate suscitado. El autor ha añadido, posteriormente, un prólogo y un epílogo.
Es un librito (más bien un folleto) de 100 páginas con una breve Introducción, cuatro capítulos y una conclusión. Se acompaña con dos Apéndices, unas consideraciones y un Epílogo. Interesante por cuanto sirve de pórtico al Sínodo. Lectura amable aunque se precisa estar en el “ajo” teológico.
El Evangelio de la familia
Walter Kasper
ST (Breve) 2014

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc…
Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *