¡Bienvenido!

Juan Julián Díaz Catalán, misionero paúl y Visitador de la Provincia de Zaragoza.
Juan Julián Díaz Catalán,misionero paúl y Visitador de la Provincia de Zaragoza.

David Carmona Morales,
misionero paúl y Visitador de la Provincia de Zaragoza.

San Vicente de Paúl (de ahí el nombre de “misioneros paúles”), a pesar de las comprensibles limitaciones propias del tiempo en el que le tocó vivir (siglo XVII), tuvo un gran aprecio por la comunicación: llegó a escribir más de treinta mil cartas (alguna llegó a su destinatario varios meses después de su muerte).

Entre sus interlocutores se encuentran reyes y primeros ministros, el Papa, sus compañeros y colaboradores, sacerdotes y Hermanas… En su deseo de comunicación, diseñó una forma sencilla de llegar a todos: unos volantes con noticias de lo que estaba ocurriendo en los lugares más alejados, con el fin de movilizar recursos para que los pobres pudieran sembrar los campos o para que en cada pueblo pudieran superar el frío, la enfermedad o el hambre.
Hoy la red de redes hace posible la comunicación en tiempo real y es la ventana abierta donde todos podemos encontrarnos. Nuestra página es la mano tendida al encuentro, al intercambio, a la colaboración, al trabajo transformador.

¡Gracias por acompañarnos! Nuestra historia y nuestros trabajos, nuestros proyectos y nuestras comunidades, los recursos disponibles para la formación y las herramientas para la investigación, lo que somos y soñamos… están a un “click” de tu alcance. Seguir a Jesucristo Evangelizador de los pobres fue la clave de Vicente de Paúl y es también la nuestra. ¡Bienvenido!