Comunidad Vicenciana de Madrid

Ministerios:

Casa de Estudios
Capellanías
JMV

Dirección:

Colmenares, 3, 2º dcha.
28004 MADRID
Tel. 91 521 05 53
Correo electrónico: paulesmad@hotmail.com

La presencia en Madrid obedece a dos razones principales: la acogida a los misioneros en tránsito hacia América o Canarias y posibilitar la realización de estudios en la capital del Estado sin necesidad de recurrir a la casa provincial de Madrid (en la que la acogida siempre fue muy cercana).

La primera instalación fue en 1976 (Calle A. Mellado 31, 3º B) y se prolonga hasta 1980, año en el la casa permanece vacía.

En 1981 se llega a un acuerdo con las Hijas de la Caridad para la cesión de dos pisos de su propiedad ubicados en la calle Colmenares, 3, 2º dr. Sin embargo no se constituye ninguna Comunidad estando los  “misioneros estudiantes” adscritos a la casa Provincial. A partir de este año (hasta 1996) los pisos están a disposición de quienes lo precisen, existiendo en todas las comunidades un juego de llaves de las puertas correspondientes.

En 1996 se instala de nuevo una comunidad permanente que, hasta el momento cumple con sus trabajos de acogida a cuantos precisan pasar por Madrid, a misioneros estudiantes y la atención a algunas capellanías.

[no_toc]

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.