Nuevo director de las Hijas de la Caridad

SchoepferEl Superior General de la Congregación de la Misión y de las Hijas de la Caridad, P. Gregory Gay, ha nombrado al P. Bernard Schoepfer, como nuevo Director General de las Hijas de la Caridad. Así lo ha comunicado mediante una carta dirigida a los Visitadores y Vice-Visitadores de la Congregación.

El texto de la carta es el siguiente:

A todos los Visitadores y Vice-Visitadores de la Congregación

Queridos Cohermanos:

La gracia y la paz de nuestro Señor Jesucristo llenen vuestros corazones ahora y siempre. Después de mi reciente carta informándoles acerca de la dimisión del P. Patrick Griffin, debido a un motivo de salud que no le permitirá llevar a cabo el ministerio de Director General de las Hijas de la Caridad, y para el que les pedía oraciones, hemos examinado las sugerencias recibidas en orden a su reemplazo. Después del discernimiento tenido con el Consejo general y con el consentimiento del mismo, he nombrado al P. Bernard Schoepfer, CM, como nuevo Director General de las Hijas de la Caridad. Este nombramiento es por un período de tres años.

El P. Bernard nació en Bale, Suiza, y creció en Alsacia, Región del Este de Francia. Es miembro de la Provincia de París. Fue admitido en la Congregación en 1984 y ordenado en 1989.

En sus 25 años de sacerdocio y de trabajo ministerial, el P. Bernard ha trabajado en la pastoral rural, en el acompañamiento y formación de seminaristas para la Congregación. Ha trabajado también como capellán de nuestra Capilla de la Medalla Milagrosa, como asesor espiritual de la Sociedad de San Vicente de Paúl y como Consejero provincial de la Provincia de París. Actualmente, el P. Bernard es el superior de la Casa Madre en París y capellán nacional de la AIC en Francia. Agradezco al P. Bernard su disponibilidad para aceptar este servicio, y a la vez quiero asegurarle nuestras oraciones y nuestro apoyo.

Por otra parte, quiero expresar aquí mi profunda gratitud al P. Patrick Griffiin por su infatigable dedicación durante estos tres últimos años como Director General de las Hijas de la Caridad. Pediremos al Señor que le conceda salud para que pueda continuar por muchos años “sirviendo al Señor con alegría” (Sal 100, 2).

Confío el mandato del P. Bernard a nuestra Bienaventurada Madre como San Vicente nos decía: “si se invoca a la Madre de Dios y se la toma como patrona en las cosas importantes no puede ocurrir sino que todo resulte bien y redunde en gloria del buen Jesús, su Hijo” (San VicenteX, 567).

Su hermano en San Vicente,

G. Gregorio Gay, CM.
Superior general

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.