Reunión on-line de Misiones Populares

REUNIÓN DE COORDINADORES PROVINCIALES DE MISIONES POPULARES
DE LA PENÍNSULA IBÉRICA Y SUS ISLAS.

En el pasado mes de enero, antes de que la crisis sanitaria por el Coronavirus llegara al Occidente europeo, los coordinadores provinciales de Misiones Populares de Portugal, San Vicente de Paúl-España y Zaragoza, ya habíamos acordado realizar virtualmente, por videoconferencia, nuestra primera reunión Interprovincial. La tecnología nos ha facilitado encontrarnos y, precisamente en este tiempo de confinamiento, desde nuestras comunidades respectivas de Viseu, Sevilla y Teruel.

Tras los ajustes técnicos necesarios, estuvimos “reunidos” el pasado jueves 2 de abril, de 10,30 a 12,30 de la mañana, los misioneros paúles: Álvaro Cunha (de Portugal), Manuel Botet, Javier Serra y José Luis Castillo (como comisión coordinadora del Equipo Misionero Vicenciano de Evangelización-EMVE, de SVP-España) y un servidor Mikel Sagastagoitia, por parte de nuestra Provincia de Zaragoza. 

El objetivo inicial de la reunión era dar forma al próximo Encuentro Interprovincial de Animación Misionera, pensado, en principio, para el próximo mes de septiembre en Portugal. Pero dada la situación en la que nos encontramos por el COVID-19, hemos visto razonable posponer dicho encuentro, ya que en los meses de septiembre y octubre se prevé la recolocación de diversas actividades y encuentros pastorales que no está siendo posible realizarlos en estos meses de confinamiento. 

Aprovechamos la reunión para intercambiar impresiones sobre cómo veíamos, cada uno, nuestra realidad actual de las misiones populares o parroquiales, y los retos y posibilidades de la colaboración interprovincial en este ministerio. Quedó claro que, primero debemos seguir encontrándonos los misioneros coordinadores de las tres provincias hermanas. Desde ahí, y en un segundo momento, plantear el encuentro interprovincial con los miembros sensibilizados de la familia vicenciana. Y también, por último, definir la animación y el apoyo a los laicos, de cada una de nuestras Provincias, que van reafirmando su servicio misionero en las parroquias ya misionadas. 

Desde estas líneas nos unimos a todas y cada una de nuestras comunidades, parroquias, obras y ministerios en las tres Provincias; orando para que esta pandemia mundial la vayamos venciendo con la fuerza del Señor, con la responsabilidad y la solidaridad de todos, y especialmente con los que más sufren por la enfermedad, la soledad o la pobreza. 

Mikel Sagastagoitia, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.