Comienzo de servicio de visitador. 18 de enero de 2019

Comienzo de servicio de visitador. 18 de enero de 2019

P. Santiago Azcárate Gorri, CM

Volver a Zaragoza siempre significa buenos recuerdos, reencuentros, compartir, convivir y, sobre todo, celebrar con la familia de la comunidad provincial. Así lo volvimos a realizar el 18 de enero de 2019 unos veinticinco misioneros de Zaragoza provenientes de las casas presentes en la capital del Ebro, en Teruel, en Pamplona, en Barakaldo, en Donosti, en Madrid y en Albacete. ¿El motivo? El comienzo del servicio como Visitador del P. Santiago Azcárate Gorri, CM.

Además, estuvieron presentes el Visitador y el ecónomo de la provincia de san Vicente de Paúl-España, algunas Hijas de la Caridad como la Visitadora de la provincia España-Este y miembros de su consejo y, cómo no, algunos feligreses de la parroquia san Vicente de Paúl en la que, hasta ahora, Santi ejercía de párroco.

La Eucaristía comenzó a las 12:30 h. y estuvo presidida por el Visitador entrante, acompañado por el Visitador saliente y por el de la Provincia hermana.

Si algo necesitamos es no perder la ilusión misionera y la esperanza. En estas dos bases sostuvo el olitense su homilía. Apuntó que el problema no está en la edad, sino en la pérdida del entusiasmo, en el déficit de espiritualidad, que ha de estar respaldada por una fuerte referencialidad al Evangelizador de los Pobres que nos llama y nos renueva cada día en la tarea apostólica. Por eso, desde el mismo “Misionero del Padre” el ardor del paúl no debe agotarse en ministerios heredados sino que tiene que abrir e inaugurar nuevas formas de llevar la Buena Noticia a los más Pobres. De este modo, estaremos trasmitiendo a la sociedad una manera plena de vivir y haciendo de nuestro día a día una constante pastoral vocacional. Por otro lado, agradeció, con sincera emoción, la labor cercana, sencilla y humana del P. David Carmona Morales, CM llevada a cabo en estos seis años intensos como Visitador. 

Por su parte, el grancanario agradeció a Dios el ministerio desempeñado desde enero de 2013 al frente de la provincia cesaraugustana. Recordó que la fuerza divina le ha acompañado en todo momento. Finalmente, reconoció que ha visto el rostro de Dios en cada uno de los misioneros de la Provincia y recordó la entereza y entrega de aquellos que ya nos preceden “en la misión del cielo”.

La celebración continuó con una rica comida preparada por Nicoleta y el P. Chema. Gracias a los dos por vuestra acertada labor culinaria. Agradecer, de igual modo, la música al P. Julián Arana, las fotos a Aarón, el servicio de los camareros aficionados que echaron una mano para que todo fluyera sin problema y a todos aquellos, que, de una manera u otra, con su presencia u oración estuvieron presentes en este nuevo acontecimiento histórico para nuestra provincia zaragozana de la Congregación de la Misión.

Y para que conste reflejado en los anales provinciales: Santi comienza el duodécimo periodo de visitador de Zaragoza, donde ha habido once misioneros desempeñando este servicio, ya que el P. Azcárate es el primer miembro de la Provincia elegido por segunda vez después de haber estado al frente de la misma en otra ocasión, hace ya dieciséis años.

Por nuestra parte, nos queda augurarle un buen servicio al P. Santi en el que toca ayudarle, desde la corresponsabilidad que nos compete a todos, para un buena y mejor trasmisión de la Buena Noticia a los Pobres desde nuestras casas y ministerios.

¡Enhorabuena Santi y gracias por tu disponibilidad en esta tarea!

Anexo

En el quincuagésimo aniversario de la provincia de Zaragoza recordamos el servicio de los anteriores visitadores. Algunos siguen regalándonos su presencia, sabiduría y trabajo, otros ya descansan en las manos del Padre bueno. A todos ellos, nuestra oración y gratitud:

  1. Jaime Corera Andía (1970-1972)
  2. Rafael Villaroya Polo (1973-1975; †1993)
  3. Francisco Javier Martínez san Juan (1976-1978; †2012)
  4. Julio Suescun Olcoz (1979-1981;†2012)
  5. Rafael Sainz Ripa (1982-1987; †2010) Vicario General CM (1968-1980)
  6. José Ignacio Fdez. Hermoso de Mendoza (1987-1992) Vicario General CM (1992-2014)
  7. Carlos Esparza Huarte (1992-1996; †2010)
  8. Santiago Azcárate Gorri (1997-2002)
  9. Corpus Juan Delgado Rubio (2003-2008)
  10. Juan Julián Diaz Catalán (2009-2012)
  11. David Carmona Morales (2013-2018)
  12. Santiago Azcárate Gorri (2019- ).

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl y actual Visitador de la Provincia de Zaragoza. Es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.