PARA LEER: «Diálogos con Dios de fondo” (António Marujo)

book_detail_imageLA FORMA DE PRONUNCIAR el nombre de Dios siempre ha sido plural. Durante más de dos décadas de intensa dedicación al periodismo, António Marujo ha tenido la oportunidad de dialogar —teniendo a Dios de fondo— con personas únicas: Johann Baptist Metz, Jürgen Moltmann, José Antonio Pagola, Michel Quesnel, José Tolentino Mendonca, Gianfranco Ravasi, Jordi Savall, Erri de Luca, Hans Küng, Jacques Gaillot, Leonardo Boff, Andrea Riccardi, Roger de Taizé, Alois de Taizé, Raimon Panikkar, Abbé Pierre, el dalái lama, Lavinia Byrne, Joan Chittister, Carlos Gil Arbiol, Anne Nasimiyu, Asma Barias, Juan Masiá, Gianni Vattimo, Juan José Tamayo, Josep M. Soler, Carlos Padrón y Bento Domingues.

Se trata de un elenco de voces dispares que, por la motivación religiosa que llevan consigo, se empe­ñan en la búsqueda de sentido en la raíz más profunda de las ideas. Reuniendo estas voces en forma de libro, el autor pretende contribuir al debate sobre la vida a partir de la experiencia creyente. El debate cultural no puede seguir confinando a la clandestinidad esas voces que, por su diferencia, pueden ser también una contri­bución fundamental en la definición de las opciones sociales. Las religiones y la cultura tienen que abrirse mutuamente para permitir que todas las personas vi­van más dignamente su condición humana.

Libro de “bolsillo” (287 páginas). De fácil lectura y bien estructurado. Las diferentes “entrevistas” están contempladas en varios capítulos denominados: “En el principio era el Verbo” (Metz, Moltmann, Pagola, Quesnel y Mendonça), “Una belleza que nos salve” (Ravasi, Savall y de Luca), “Nuevas fronteras del compromiso” (Küng, Gaillot, Boff y Riccardi), “Una parábola de comunión” (Roger de Taizé, Alois de Taizé, Panikkar, Abbé Pierre y Dalái Lama) “El rostro materno de Dios” (Byrne, Chittister, Gil Arbiol, Nasimiyu y Barlás) y “Cuestiones disputadas” (Masiá, Vattimo, Tamayo, Soler, Padrón y Domingues).

ANTÓNIO MARUJO “Diálogos con Dios de fondo”

Fragmenta Editorial

Barcelona 2013

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.