Emisión de Buenos Propósitos
Como es la tradición desde tiempos de San Vicente de Paúl, en la Congregación de la Misión, los miembros admitidos emiten los Buenos Propósitos. Éstos se emiten al concluir al Semanario Interno y quien los recibe es Dios.
El padre Wilson Sitchon Figueroa CM nos impartió un retiro en vistas a los Buenos Propósitos (Estabilidad, pobreza, castidad y obediencia). Reflexionamos sobre la vocación y el carisma vicentino, el compromiso que los misioneros adquirimos al emitir delante de Dios, el dedicar nuestra vida a la misión, siguiendo a Jesucristo, el evangelizador de los más pobres. Se ve reflejado el consejo de la Estabilidad que bien se puede traducir como fidelidad o permanencia por toda la vida en la CM.
A la fecha del 04 de abril del 2025, estando en la Comunidad de Puerto Cortés-Honduras, Ever Bonilla y mi persona (Wilmer Barrera) hemos emitido los Buenos Propósitos. Agradecido con Dios por haberme llamado a la vocación, por darme vida, fe, amor para continuar con ánimo en la Provincia de Zaragoza, para seguir en la formación y así poder ser un buen misionero, capaz de llegar a los mas necesitados, dedicando mi tiempo, mis energías, mi todo a ellos, a la misión que Cristo Jesús me ha dado, “evangelizar a los pobres”.
En el acto estuvieron presentes los padres de Cuyamel y Cortés, los chicos de la etapa de acogida, que son dos, y estuvo el visitador, P. Mikel Sagastagoitia, que está de visita en la comunidad.
Nos deleitamos de un rico almuerzo, pescado frito y como postre un buen helado. Todo esto por la alegría y la gracia que Dios nos concede, de poder estar entre los suyos.
Wilmer Barrera, CM.
Comentarios recientes