FIESTAS PATRONALES DEL HOGAR SAN RAMÓN – HONDURAS
El día 29 de agosto, viernes, a las 5 de la tarde se celebró en la iglesia de san Martín – Hogar de niños la eucaristía en honor de San Ramón Nonato, patrono de esta institución. Aunque la fiesta litúrgica se celebra el 31 de agosto, el Hogar adelantó la fiesta para que pudieran participar los benefactores. Presidió la misa el P. Wilson Sitchon Figueroa, C.M., consiliario del Hogar representando a la parroquia y la comunidad de los Padres Vicentinos.
Asistieron, como no, los niños y jóvenes de de la primera y segunda etapa del Hogar. Estuvieron presentes las educadoras, Hijas de la Caridad, representantes de las instituciones colaboradoras y benefactoras y dos de los estudiantes de la etapa de acogida que atienden a los niños. Jackeline Ordoñez, la encargada del Hogar, hizo de monitora dando la bienvenida a todos los asistentes y animó la celebración eucarística.
Entrando los niños en procesión con el sacerdote, comenzó la eucaristía a las 17,10, animada por los cantos de la psicóloga del hogar, Larissa Estrada. El presidente, en la homilía, agradeció a todos los que hacen posible esta buena labor que desde sus comienzos atendía a los niños más vulnerables de la ciudad porteña y de los alrededores. Animó a los niños y jóvenes del Centro a soñar y a sacar lo mejor de sí mismos contando con la ayuda y l atención de tanta gente buena.
Después de la misa fueron invitados los asistentes a una cena de agradecimiento en el salón Santa Luisa en compañía de los niños. Sor. Elisabeth Rosales, la Hermana encargada del Hogar de niños dio la bienvenida y agradeció a los asistentes. Unos niños después presentaron una sencilla animación. La Señora Nubia Henderson, administradora de la obra social de la parroquia, nombró y reconoció a todas las instituciones, empresas y personas que han colaborado con el Hogar, una larga lista de gente generosa con los niños.
Las educadoras sirvieron después una buena y abundante para todos. Para finalizar, el P. Wilson en nombre de la institución y de los Padres Vicentinos de la Provincia Canónica de Zaragoza, expresó su gratitud a los asistentes y a los colaboradores. Animó a todos a trabajar en red para poder luchar contra la marginación y la promoción de los niños en situación de gran vulnerabilidad de la parroquia. Sin esta labor de la familia vicentina ¿dónde estarían estos niños?
Iduany López Granillo
Etapa Acogida – Puerto Cortés
Honduras
Comentarios recientes