Lo que anunciamos
Lo que anunciamos, ya llegó. Este lunes comienza en Puente Tocinos una “misión especial”. Una “misión especial” porque va a ser una misión de preparación para la acción abierta que tendrá fecha tras la Pascua, en el mes de abril.. Va a ser una misión especial y corta, de 15 días. Una misión que para mí es además ilusionante por dos razones:
- El esfuerzo porque las parroquias que misionamos sean parroquias misioneras parece que en Puente Tocinos va a tomar cuerpo.
- El que vuelvan a llamarnos quiere decir también que nuestro paso por una parroquia viva en la diócesis parece que fue positivo.
Esperamos que esta experiencia también lo sea. Por eso quiero pediros una oración especial, porque alguna realidad en la que habrá que empeñarse parece que se vislumbra.
Otra experiencia hermosa va a ser la participación de unos cuantos curas diocesanos, aunque sea en pequeñas acciones.
Por lo demás, quien quiera leer a diario lo que vayamos haciendo, no tiene más que entrar en la ”web/programa” misiones-populares.es.



San Vicente de Paúl (de ahí el nombre de “misioneros paúles”), a pesar de las comprensibles limitaciones propias del tiempo en el que le tocó vivir (siglo XVII), tuvo un gran aprecio por la comunicación: llegó a escribir más de treinta mil cartas (alguna llegó a su destinatario varios meses después de su muerte). 


Comentarios recientes