Parroquia Sto. Domingo de Guzmán – La Orotava

La Parroquia de Santo Domingo de Guzmán, de La Orotava, Tenerife, celebró el inicio del Año Jubilar por los 400 años de la fundación de la Congregación de la Misión. Ocasión para dar gracias a Dios por tantos años de entrega y dedicación a la evangelización de los pobres. Y además pedir y orar para que el Señor siga suscitado en medio de su pueblo jóvenes que respondan a la llamada seguir a Cristo evangelizados.
Se hicieron presente los distintos grupos de la familia vicenciana como: las Hijas de La Caridad, los Misioneros Paules, Juventudes Marianas Vicencianas, y la Asociación Internacional de Caridad.
Fue una celebración solemnemente sencilla participada con el coro parroquial y la veneración, al final de la Misa, de una reliquia ósea del propio San Vicente de Paúl.
José Alberto Ramos, C.M.


San Vicente de Paúl (de ahí el nombre de “misioneros paúles”), a pesar de las comprensibles limitaciones propias del tiempo en el que le tocó vivir (siglo XVII), tuvo un gran aprecio por la comunicación: llegó a escribir más de treinta mil cartas (alguna llegó a su destinatario varios meses después de su muerte). 


Comentarios recientes