PROCESIÓN MARÍTIMA EN HONOR A LA PATRONA
DE LA CIUDAD DE PUERTO CORTÉS – HONDURAS
La ciudad de Puerto Cortés estaba de fiesta el 22 de agosto en su anual noche veneciana. En la oscuridad de la noche la playa municipal fue iluminada por bellas góndolas que habían preparado diferentes empresas e instituciones de la ciudad portuaria. Encabezada por la embarcación de la Naval engalanada para la ocasión por un grupo de la parroquia para ensalzar la figura de la Mujer asunta al cielo. Iluminada por las luces, la góndola de la Virgen navegó entre las embarcaciones de la playa municipal ante miles de espectadores que esperaban por las orillas a son de música y fuegos artificiales.
La parroquia estaba representada por el Padre Tomás Fernando Saquic, C.M., acompañado por nuestro estudiante de la etapa de acogida Iduany Granillo López. La procesión comenzó por la zona del mercado donde se integraron a la procesión las coloridas embarcaciones acompañando a la Patrona que se condujo hasta el mar que rodea el puerto.
El paseo comenzó a las 9 de la noche luciendo las mejores obras de arte llenando de color la playa, normalmente tranquila y oscura. El espectáculo en un momento fue interrumpido por una tormenta que no duró más de quince minutos. Terminado el baño la multitud siguió el espectáculo hasta ya casi a las 11 de la noche.
Ever Antonio Bonilla, C.M.
Comentarios recientes