Festividad de San Vicente de Paúl en Teruel
El pasado día 27, festividad de San Vicente de Paúl, toda la familia vicenciana de Teruel, las Hijas de la Caridad, la Sociedad de San Vicente de Paúl, la Asociación de la Medalla Milagrosa, la Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl y la feligresía de la parroquia, arropamos a los Misioneros Paúles por la celebración del año Jubilar (400 Aniversario de la fundación de la Congregación de la Misión), teniendo todos participación activa en la Eucaristía
Celebrada en la Parroquia de la Milagrosa, la presidió su párroco el P. Corpus Delgado, Misionero Paúl, y concelebró el también Misionero Paúl P. Juan Julián Díaz Catalán.
Como todos los años en esta fecha, el P. Jesús Mª Muneta CM, dirigió y acompañó a una Polifónica Turolense que hizo las delicias de los asistentes.
El P. Corpus, en su brillante homilía, hizo honor a la vida de San Vicente, que viendo la necesidad de evangelizar a los campesinos que, al estar alejados de las ciudades viviendo en zonas rurales apartadas, carecían de toda ayuda espiritual, además de otras carencias entre los más pobres, formó a un pequeño grupo de sacerdotes que lo siguieron. Así nació la «Pequeña Compañía», que poco a poco fue extendiéndose por toda Francia y más adelante por todo el mundo.
Terminada la celebración, se pasó a los salones de la casa de los P. Paúles, para disfrutar de un pequeño ágape.
Mª Isabel Sánchez
A.I.C Teruel








San Vicente de Paúl (de ahí el nombre de “misioneros paúles”), a pesar de las comprensibles limitaciones propias del tiempo en el que le tocó vivir (siglo XVII), tuvo un gran aprecio por la comunicación: llegó a escribir más de treinta mil cartas (alguna llegó a su destinatario varios meses después de su muerte). 


Comentarios recientes