Bu…bu…bu… (Inicio de Curso)

monstruo-con-tridenteA ciencia cierta no sé muy bien el significado del «balbuceo». Lo he escuchado por vez primera en la comida de hoy, San Juan Gabriel Perboyre. Testigo soy que ha sido la respuesta del aún no volatilizado P. Don Luis a una ligera insinuación de su nacimiento en la Rochapea. ¡Faltaría!… «Nacido en la Real Calle de la Estafeta». Habré de añadir, no obstante, que para fama … la «Estafeta de Correos que está en Vitoria»….(eso, al menos, dice la canción).

Sírvame la anécdota para documentar el inicio de Curso en el Colegio. Normalidad dentro de los conflictos salariales que nos abruman desde hace algún tiempo. Diez alumnos más que el pasado año. Algunas obritas «menores» se han realizado durante el verano (persianas, frontón, pintura baños, digitalización de algunas clases…). El presupuesto llega a donde llega. Como es norma, todos los servicios funcionan desde el primer día (viernes,6) a pleno rendimiento en horario de mañana y tarde. Para estas horas (miércoles, 11) se nos han olvidado las vacaciones, se nos ha ido el moreno y ya pensamos en Navidad.

Como es bien sabido, la Comunidad ha perdido peso…»Bu…bu…bu..». «Je…je…je…». Maticemos. Debe perder peso cuando se «normalice». Nos costaría una severa sanción la visita cuartelera de cualquier sargento chusquero. No acaban de irse ni el P. don Luis ni el P.Julián (por mí pueden permanecer cuanto quieran); no acaban de llegar ni el P. Corpus ni el P. Javier. El «Guadiana» tiene más cavidades. Noticias (y fechas) de todos ellos están sobre la mesa. ¡Quede claro o vamos a llevarnos todos bien! El día 5 se incorporó Ivan Juarros; el sábado (día 7) Ander Arregui y ayer el inefable Rogelio Vences, absorto por las novenas de Los Milagros y casi a punto de fichar por la coalicción cada día más tridentina (no de Trento sino de tridente) y menos trebolaria (me cae mucho más simpática). ¡Tiemblo ante la posibilidad de quedar ensartado!… ¿Quién pagará este pincho moruno?… El P. Joaquín (Estapé) dispuesto a hacerlo. Conste.

Sorprende, no poco, la cantidad de entradas que tiene esta página provincial. Se acerca al millón en un año. Sorprende la escasez de aportaciones personales y comunitarias. Sorprenden los cuasi-nulos comentarios a las «noticias». Sorprenden muchas cosas. Quede claro que la sorpresa no es ninguna «sor» encerrada sino la manifestación de mi permanente cabreo por la falta de Visión que atesora la Provincia hacia este, hoy día, imprescindible medio de comunicación y formación. Bueno sería que el Consejo Provincial, tan rápido en subir las aportaciones económicas personales (¡de agradecer!), pensara en un «intuitu» por cada aportación a la red. A ojo de buen cubero y calculando a cinco euros el asunto tendría en estos momentos un capitalito… libre de impuestos… y para contratar al amigo Pablo (escribiente infinitamente más competente que yo) por tres. ¡Negocio redondo!…

 

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.