Concierto de órgano en la Milagrosa de Teruel

MUNETA2Un año más, la Asociación Cultural “Instituto Musical Turolense” programa la edición XXXVI del Ciclo de Órgano de Teruel. Tres serán los conciertos que se ofrezcan a los aficionados turolenses. Con ello damos vida a obras del pasado, repertorio, en su mayoría,   poco oído,  a obras que se escuchan por primera vez, algunas de estreno. Autores que se enmarcan en  los diversos momentos estilísticos, que dispusieron del órgano barroco, con pedal o sin él, compositores románticos destinatarios del gran órgano. Unos de reconocimiento universal como Bach, Telemann o Haendel, otros más nacionales, recogidos por la historia organística, y que no suelen faltar en los habituales recitales. Se escucharán nuevas  obras escritas para este momento. Ofrecemos un concierto para solo órgano con programa bello y denso, y sin duda del gusto de los oyentes. No falta el Brillant Magnus Quintet, cuya trayectoria está sorprendiendo con sus numerosas actuaciones por la geografía española, con su formación singular y única, de tres trompetas, timbales y órgano, que proyecta una sonoridad  llena, que parece lanzada por un conjunto instrumental mayor. Estará presente el Trio Turolense, dialogando oboe, violín y órgano, El Trío presentará en esta ocasión un poderoso teclista.

Contamos, como en anteriores ediciones, con el órgano de la Milagrosa, puesto siempre bien templado. Sumamos  el patrocinio del Ayuntamiento, Caja Rural de Teruel y el esfuerzo de la Asociación Cultural “Instituto Musical Turolense”, que recaba, como lazarillo, el compromiso de diversas entidades. Colabora la parroquia de La Milagrosa.  Queda invitar a los amantes del repertorio organístico su asistencia y aprovechamiento.

Están todos invitados a participar los días: 18, 25 de septiembre y 2 de octubre, a las 20:30 de la tarde en la Iglesia Parroquial de la Milagrosa de Teruel

P. Jesús Mª Muneta Mtnez. de Morentín, C.M.

 

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.