Convocados a dos actos de oración

Durante esta semana hemos sido convocados a dos actos de oración. Aunque ya están siendo difundidos por filtraciones, comparto con vosotros la información oficial.

MIÉRCOLES, 25 DE MARZO

– ElpapaFranciscoinvita atodosloscristianosaunirsealas12.00 horas en el rezo del padrenuestro por el fin de la pandemia y como acto de confianza en Dios: «Invito a todos los Jefes de las Iglesias y a los líderes de todas las Comunidades Cristianas, junto con todos los cristianos de las distintas confesiones, a invocar al Altísimo y Dios Omnipotente, recitando contemporáneamente la oración que nos enseñó Jesús Nuestro Señor”.

– ApropuestadelpatriarcadeLisboa,lasdiócesisespañolasvanaunirsealrezodel rosario,quetendrálugaresedía,alas19.30 horas, en Fátima. Se pedirá especialmente por las víctimas del Covid-19, sus familiares, el personal sanitario, etc. Al final, el patriarca de Lisboa hará la consagración de la Península Ibérica y sus islas a la Santísima Virgen. El rezo y la consagración podrán seguirse en directo a través de COPE y TRECE. Recordamos que este día es la Jornada por la Vida.

 

VIERNES, 27 DE MARZO

– El Papa presidirá un momento de oración en el ‘sagrato’ de la basílica de San Pedro, con la plaza vacía, a las 18.00 horas. “Desde ahora —dijo— invito a todos a participar espiritualmente a través de los medios de comunicación”. Se escuchará la Palabra de Dios, se elevarán súplicas, se adorará al Santísimo Sacramento. Al final, el Santo Padre dará la bendición Urbi et Orbi con el Santísimo Sacramento, con la posibilidad de recibir la indulgencia plenaria. “Queremos responder a la pandemia del virus con la universalidad de la oración, de la compasión, de la ternura. Permanezcamos unidos. Hagamos sentir nuestra cercanía con las personas más solas y exhaustas”, afirmó Francisco. Será retransmitido por vaticannews.va y, en el momento que lo confirme, os informaré si va a poder seguirse por COPE y TRECE (entiendo que sí).

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.