Día de la Provincia en Canarias

El pasado lunes 20 de mayo tuvimos en la Zona de Canarias el Día de la Provincia en la Comunidad de La Laguna.

Participamos once misioneros: la comunidad anfitriona el plena y los PP. Javier López Echeverría,  José Alberto Ramos, Blaise Mbouapegnigni, Javier Barrera, Javier Aguinaco y Luis Alberto Vinueza. También contamos con la presencia del P. Santiago Azcárate que se encontraba de visita en Canarias.

Después de saludarnos y tomar alguna cosa nos dirigimos a la salita de la comunidad, lugar donde tuvimos la oración y trabajamos el tema de formación permanente. El P Felipe García., superior de la comunidad de La Laguna, dio la bienvenida a todos los misioneros y nos invitó a ponernos en la presencia del Señor con la oración de la Hora Intermedia. A continuación el P. Felipe presentó el tema tercero que la comisión de formación permanente había elaborado. Posteriormente se abrió el diálogo que resultó enriquecedor al compartir entre todos distintas vivencias y opiniones.

Concluida la formación nos dirigimos hasta la Iglesia de Ntra. Sra. de los Dolores donde celebramos la Eucaristía que fue presidida por el P. Santiago. En el momento de la acción de gracias  el P. Felipe Galán, que era uno de los misioneros homenajeados en la Provincia, dio gracias a Dios en sus 70 años de vocación.

A la 1,30h nos volvimos a juntar para disfrutar de la comida. El ambiente fue, como siempre, festivo y fraterno donde no faltó el buen humor. Poco a poco iba avanzando la tarde y nos íbamos retirándonos a nuestras respectivas comunidades con el gozo de la jornada vivida y siendo emplazados para la próxima reunión.

Rayco Zerpa, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.