Día de la Provincia en el Sureste

JUNTOS EN EL CAMINO MISIONERO

La primavera albaceteña va asomando perezosamente. En el último día de abril; frío, nublado y lluvioso; celebramos, como pide la tradición, el día de nuestra provincia zaragozana. Nos juntamos nueve misioneros venidos de Cartagena, Madrid y de la comunidad anfitriona.

Tal como indica el Papa Francisco en su nueva Exhortación “la santificación es un camino comunitario”, […] donde “trabajar con otros es, sin duda, un camino de desarrollo espiritual (GE,141)”. Estos postulados, ya sabidos por la tradición de nuestra Pequeña Compañía desde sus orígenes fundacionales, los manifestamos y los hicimos vida, no sólo como comunidades locales, sino como comunidad y familia provincial. Por eso, recordamos a aquellos compañeros que han dedicado su vida al servicio de los más pobres en diversos ministerios y que celebran su aniversario vocacional y/o presbiteral; también hicimos mención de nuestros hermanos misioneros enfermos o ancianos que han desgastado su vida, gustosamente, en tantos países y con tantas personas y, a aquellos compañeros que nos han precedido en la Casa del Padre, les pedimos fuerzas y ánimo en nuestra labor. Finalmente urgimos a seguir trabajando en el arduo pero hermoso trabajo de propuesta y seguimiento vocacional de posibles jóvenes interesados en nuestra vida misionera para que este don del Espíritu continúe su recorrido en unión a toda la Iglesia.

Todo ello estuvo centrado en el “[…] compartir la Palabra y celebrar juntos la Eucaristía” que, como dice el Papa Francisco, “nos hace más hermanos y nos va convirtiendo en comunidad santa y misionera. […]. (GE,142)”. Además de la degustación paellera preparada por nuestras excepcionales cocineras: Isabel y Adely.

Desde aquí va nuestro saludo y unión a los demás compañeros que desempeñan su labor misionera en todas las casas de nuestra provincia de Zaragoza, ya sea en el país hondureño, en las islas afortunadas, en Euskadi, Navarra o Aragón. A todos vosotros: Salud y misión. 

Josico Cañavate, CM.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.