Ejercicios espirituales, misioneros paúles, Ávila ’18

 

Los pasados días 16 al 21 de abril de 2018 hemos vivido los ejercicios espirituales en la casa de Ávila. El director de los ejercicios fue el sacerdote de la diócesis de Orense D. Francisco José Prieto. Participamos unos 39 misioneros, cuatro de esta Provincia de Zaragoza. Agradecemos la acogida, el servicio y el buen hacer de la comunidad de Ávila que nos ayuda a vivir los ejercicios.

El Director planteo los ejercicios como una invitación a ponernos en la ruta del evangelio invitándonos a preguntarnos si ¿sembramos o cosechamos?

Comenzó haciendo una lectio de Jn 3, 1-7, el encuentro de Jesús con Nicodemo, con una pregunta a la luz de la vivencia de Nicodemo: ¿somos convertidos o resignados?

A partir de aquí propuso el inicio de la parábola del sembrador Mc 4,3: Salió el Sembrador a sembrar; como el esquema de los siguientes días de ejercicios. “Salió”- CONVERSIÓN (1 charla). “El Sembrador”- IDENTIDAD (2 charlas). “A sembrar”- MISIÓN (2 Charlas). Todo ello como una relectura de la Exhortación Postsinodal Evangelii Gaudium del papa Francisco.

El jueves presento la “Eucaristía, mesa compartida y pan partido”, en la mañana y en la tarde: “Familiaridad con la Palabra”.

El viernes vivimos el sacramento del Perdón y como motivación en la mañana presento una relectura de la parábola del “Padre bueno” titulada “Volvemos a la casa del Padre”. En la tarde del viernes fue un acercamiento al sufrimiento y a la actitud samaritana con el título: “Con Job en el camino de Jericó”.

Todo ello acompañado de los tiempos de oración en común: en la mañana con Laudes y meditación; al mediodía con el rezo del rosario u oración ante el Santísimo; a la tarde con las Vísperas y la Eucaristía. Y sazonado con un buen clima de silencio ha sido un espacio ideal para vivir este tiempo de ejercicios. ¡Ojala que nuestras vidas así lo manifiesten!

Chema Ibero, C.M.

David Carmona, C.M.

David Carmona, Sacerdote Paúl, es canario y actualmente reside en la comunidad vicenciana de Casablanca (Zaragoza).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.