El Pauldarrak txapeldun en el torneo alevín ´Azpeitia Cup´ al vencer al anfitrión Lagun Onak

asdEL Pauldarrak se ha proclamado txapeldun del torneo alevin «Azpeitia Cup» celebrado entre el pasado viernes y sábado. Las fabriles se impusieron por 1-0 a las anftrionas del Lagun Onak en la gran final, mientras que en el tercer peldaño del escalón quedó el Eibar al superar en la tanda de penaltis al Aurrera de Vitoria. Además para completar la alegría  del conjunto fabril, su jugadora Noa fue elegida como la mejor del torneo.

Un total de 18 equipos han participado en el torneo que se dividieron en tres grupos inicialmente: Amaikak Bat, Anaitasuna, Aurrera Vitoria, Baskonia, Bizkerre A, Bizkerre B, Eibar, Elorrio, Ilintxa, Intxaurdi, Lagun Onak, Ordizia, Pauldarrak, Tolosa A, Tolosa B, Touring, Zarautz y Zumaiako. La fase de grupos se disputó el viernes durante todo el día  y los 8 clasificados para la fase final volvieron el sábado por la mañana, divididos en dos grupos de cuatro: Por un lado Baskonia, Bizkerre A, Eibar y Lagun Onak y por otro Aurrera Vitoria, Ilintxa, Pauldarrak  y Tolosa A. En el primero de los grupos se clasificaron Lagun Onak como primero y Eibar como segundo y en el otro Pauldarrak como primero y Aurrera Vitoria como segundo, lo que dejaba vistas para la sentencia la final y el duelo para el tercer y cuarto puesto.

Un torneo interesante para poder disfrutar del juego de las más txikis y que en Junio tendrá continuidad con la celebración de un torneo infantil femenino.

Tomado de www.txapeldunak.com

Mitxel Olabuénaga, C.M.

Sacerdote Paúl y Doctor en Historia. Durante muchos años compagina su tarea docente en el Colegio y Escuelas de Tiempo Libre (es Director de Tiempo Libre) con la práctica en campamentos, senderismo, etc… Especialista en Historia de la Congregación de la Misión en España (PP. Paúles) y en Historia de Barakaldo. En ambas cuestiones tiene abundantes publicaciones. Actualmente es profesor de Historia en el Colegio San Vicente de Paúl de Barakaldo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.